None
Marisa Ferrari y Verónica Díaz, de la Secretaría de Desarrollo Social
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

Piden que alerten en caso de personas en situación de calles

El Gobierno de Junín, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informó cuál es el protocolo de intervención que lleva adelante para asistir a personas que se encuentran en situación de calle y aclaró que el número telefónico para alertar al municipio y poder asistir es el 911. 
Respecto del protocolo, Verónica Díaz, licenciada en Trabajo Social y a cargo del área de asistencia crítica del municipio, indicó  que “cuando se llama al 911 y el comando de patrullas interviene en base al protocolo. Los efectivos que concurren al lugar evalúan la situación de las personas que necesitan ayuda, llaman a la ambulancia, si es que es necesario, para ser evaluado por el médico, quien determina si debe recibir asistencia en un centro de salud o bien ser traslado a los lugares ya establecidos para que reciban alimentación y dejar así de estar en la calle", agregó. 
Díaz remarcó que "este es el protocolo que se lleva a cabo en nuestra ciudad, y donde intervienen varios organismos del Estado". 
Sobre este punto, Marisa Ferrari, a cargo de la cartera de Desarrollo Social del municipio, agregó que, "además, hay un trabajo coordinado con personal de distintos lugares, como por ejemplo, la terminal de ómnibus. Allí hay frazadas y alimentos para que entreguen a las personas que lo necesitan, esto lo hacemos porque lamentablemente hay gente que quiere seguir en esa situación por decisión propia. La comunidad de Junín tiene que saber que la manera de acompañar a esas personas es llamando al 911, para que se ponga en marcha el protocolo de intervención".

COMENTARIOS