INSEGURIDAD URBANA

Robaron en el Club Argentino

Los delincuentes ingresaron a delinquir a las instalaciones de la entidad del barrio Las Morochas.

En la madrugada de ayer, de acuerdo a las estimaciones preliminares de los pesquisas, desconocidos ingresaran robar a la sede del Club Atlético Argentino de Junín, en pleno corazón del barrio Las Morochas, calle Almirante Brown 273, entre las arterias Winter y Bolívar, un sector de la ciudad que es transitado a toda hora, de allí que llame la atención que nadie se haya percatado del ilícito.
De acuerdo a las pericias realizadas por personal de la Policía Científica Departamental, los delincuentes ingresaron a la sede por la zona de la cantina, que da a calle Florentino Ameghino, y tras pasar por el gimnasio, se encaminaron a la secretaría del C.A.A.
Una vez en el interior de las oficinas, los al margen de la ley se apoderaron de una impresora, una computadora, dos bafles, prendas deportivas que habían usado en la última Liga Nacional "A" de Básquetbol los jugadores extranjeros de la institución, y otros efectos, con los cuales huyeron, con rumbo desconocido.
El secretario de prensa y directivo de Argentino, Daniel Poggi, constató ayer por la mañana -al dirigirse a las oficinas-, que "Estaba todo dado vuelta. Por lo que vi, ingresaron por la puerta de la cantina que da a la calle y entraron a las oficinas, sacando un cuadro que está en una ventana. Se llevaron una computadora donde está toda la información administrativa del Club, una impresora, dos bafles y ropa que había quedado de los jugadores extranjeros”, detalló Poggi, quien señaló que se radicó la denuncia en la Comisaría Junín Primera, en cuya jurisdicción se concretó el hecho delictivo detallado.

Colombianos detenidos
En el peaje de la Ruta Nacional Nº 7, inmediaciones de la localidad de Saforcada, personal del Comando de Patrullas y del Destacamento de Policía Vial Junín lograron detener a tres hombres de nacionalidad colombiana, de 19, 23 y 40 años de edad, dos de ellos residentes enla Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el restante en Lanús, Sur del Conurbano.
Los "cafeteros" se desplazaban a bordo de un coche Fiat Siena blanco y están imputados de haber robado algunos minutos antes de sus aprehensiones, en una estación de servicio ubicada en la intersección de la rutas Nacional 7 y Provincial 65.
Allí, del interior de una camioneta Ford Ranger, los colombianos sustrajeron dinero en efectivo (pesos y dólares estadounidenses), teléfonos celulares, anteojos, documentación personal de los damnificados, anteojos, billeteras, llaveros y otros efectos personales, que tenían en su poder en el momento de concretarse el operativo policial.
Además, en el interior del Fiat Siena, los uniformados secuestraron un envoltorio de nylon conteniendo "picadura de marihuana", determinándose además que uno de los colombianos atrapados registraba un pedido de captura activo enuna causa penal caratulada “rebeldía”, a requerimiento de Tribunal Oral en lo Criminal N° 27 de la Ciudad de Buenos Aires.
Los tres extranjeros aprehendidos fueron trasladados luego a Comisaría Primera local y quedaron a disposición de la Dra. Vanina Lisazo, titular de la Fiscalía Nº 1 deL Departamento Judicial Junín.

Travestis imputados
En la vía pública, en la avenida Dr. Benito de Miguel al 700, personal del Comando Patrullas logró aprehender a tres travestis, todos mayores de edad, quienes previamente habían participado de una reyerta con un empleado de seguridad de un local de expansión nocturna ubicado en las inmediaciones.
El trío, le sustrajo al damnificado un teléfono celular; que los efectivos de la fuerza pública secuestraron en poder de uno de los travestis, según trascendió.
Los tres fueron aprehendidos e imputados por “resistencia a la autoridad y lesiones leves en concurso real“, por haberse tornado agresivos con el personal policial actuante y haber lesionado a la víctima.

COMENTARIOS