None
LLUVIA DE INVIERNO

Petrecca: "No tengo recuerdo de operativos de esta magnitud en nuestra ciudad"

En conferencia de prensa, encabezada por el intendente Pablo Petrecca y el titular de la Jefatura Departamental de Policía, Walter Feletto, junto a otros jefes policiales, se brindó detalles del operativo "Lluvia de Invierno", en el cual se realizaron 25 operativos simultáneos que permitieron esclarecer delitos cometidos en nuestra ciudad y donde hubo 10 personas aprehendidas.

En la conferencia, además, se mostró la gran cantidad de elementos secuestrados, tales como electrodomésticos, herramientas, autopartes, motos y armas.

Al respecto, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: "Esto demuestra lo que se puede hacer cuando hay compromiso y trabajamos todos juntos en un mismo objetivo, lo que se puede hacer cuando hay un Estado presente, ya sea a nivel provincia como municipal". También comentó que "este operativo ha sido monitoreado permanentemente por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, con quien estuvimos en permanente contacto, informándole los resultados que se iban obteniendo".

"Hoy tenemos una gobernadora que está dispuesta a darle pelea a la inseguridad en toda la provincia de Buenos Aires y en Junín, un Gobierno que trabaja todos los días en ese mismo sentido", resaltó en sus palabras.  

Pablo Petrecca expresó que "este es un ejemplo de lo que nos habíamos comprometido a hacer, trabajar juntos y coordinadamente. Fíjense lo importante que es tener una sociedad civil comprometida, aportando datos, fuerzas policiales trabajando en su conjunto de manera coordinada y con un mismo objetivo, prevenir el delito y la justicia, actuando rápidamente para que esto se pueda concretar".

El Intendente de Junín dijo: "No tengo recuerdo de operativos de esta magnitud en nuestra ciudad, algo que se suma a los permanentes operativos que se realizan en distintos puntos de la ciudad y con resultados positivos. Sabemos que esto no alcanza y que en materia de seguridad la pelea es permanente y que no debemos bajar los brazos, porque aún hay mucho por hacer". 

Respecto del trabajo en materia de seguridad de su gestión, Pablo Petrecca aseguró que "este es el camino que nos hemos propuesto y que estamos transitando. Además de la coordinación con las fuerzas policiales y la justicia, además del contacto permanente con la sociedad civil, trabajamos en dotar con infraestructura, tecnología y todas las herramientas para que la policía pueda llevar a cabo estas acciones. Cuidando a los buenos policías, como dice María Eugenia Vidal, para que los vecinos se sientan cada vez más seguros".

Para finalizar, agradeció y felicitó "a todos los efectivos que participaron de este operativo, por el resultado, pero también por el compromiso", y los instó "a seguir trabajando de esta manera para que nuestros vecinos sigan teniendo una mayor seguridad".

Por su parte, Walter Feletto, titular de la jefatura departamental de policía, informó: "Este operativo, denominado 'Lluvia de Invierno', consistió en 25 operativos donde participaron alrededor de 200 efectivos policiales. Quiero agradecer a todos los jefes de las distintas reparticiones que me acompañaron, ya que este es el resultado del trabajo que llevamos adelante todos los días. También quiero agradecer a los vecinos, porque aportan información que fuimos recopilando durante meses, a los fiscales y jueces de garantías, quienes avalaron este operativo".

"Hacía tiempo que esto no se llevaba a cabo en Junín, y denota el compromiso que asumimos frente al señor intendente con quien nos pusimos a trabajar para el vecino de Junín, nuestros vecinos, porque tanto yo, como el resto de los jefes somos de Junín y es por eso que el esfuerzo es el doble y el compromiso aún mayor. Los resultados están a la vista y está claro que esto no nos conforma, que seguiremos trabajando, algo a lo que nos hemos comprometido, desde que asumimos en nuestras funciones, con los vecinos y las autoridades municipales", agregó. 

Feletto les pidió "a los vecinos que no sean cómplices del delito adquiriendo aquellos elementos de procedencia ilícita, ya que eso nos permitirá combatir ese mercado ilegal". Para terminar, afirmó: "Esto también colabora con la policía, y así, entre todos, seguiremos trabajando para obtener estos resultados, así tenemos que seguir trabajando, con el compromiso de la policía, el vecino, la justicia y el Gobierno de Junín, que siempre nos exige no bajar los brazos". 

Como se dijo, de este mega operativo que se llevó a cabo en la madrugada del viernes en distintos barrios de nuestra ciudad, participaron 200 efectivos de la Jefatura Departamental Junín, Distrital Junín, comisarías Primera y Segunda, Policía Comunal de Ameghino, Chacabuco, General Arenales, General Pinto, General Viamonte; las distritales de Lincoln y LN Alem; el Comando de Patrullas Junín, el GAD, Policía Local, DDI, CPR Junín, DITDI y CO Junín, Centro de Despachos y Emergencias 911 e Infantería.

Fabián Claudio, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, también felicitó "a todas las fuerzas policiales por este gran trabajo, mancomunado, algo que nos permite obtener estos resultados y así seguiremos trabajando para que el vecino se sienta cada vez más seguro, trabajando todos juntos. Los insto también a seguir trabajando de esta manera".

El presidente de la federación de sociedades de fomento, Osvaldo Giapor, también participó de la conferencia de prensa y, en su discurso, dijo: "Hace mucho tiempo que las sociedades de fomento vienen trabajando en forma conjunta con la policía, pero quiero destacar que en estos últimos meses el acercamiento es total, con reuniones en todas las sociedades de fomento y obteniendo respuestas cada vez que las solicitamos. Felicito a toda la fuerza por esto, porque es lo que esperamos los vecinos. Estamos contentos y seguiremos apoyando, pero también insistiendo para que se siga trabajando de esta manera". 

COMENTARIOS