JUICIO ORAL

Comienzan los alegatos por el crimen de Candela

El juicio oral por el crimen de Candela Sol Rodríguez, secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, ingresará esta semana en la etapa de alegatos luego de que un tribunal de Morón escuchó a 233 testigos presentados por las partes durante cinco meses.
El jueves, a las 10, los fiscales Mario Alberto Ferrario, y Pablo Galarza serán los primeros en abrir la ronda de exposiciones con las pruebas obtenidas durante el proceso iniciado en febrero y pedirán que se condene a los tres imputados: Hugo Elvio Bermúdez (45), Leonardo Jara (37) y Fabián Gómez (45).
A Bermúdez se lo acusa de matar a la nena de 11 años, Jara está imputado por ser el supuesto autor del llamado extorsivo realizado a la familia de la víctima el 28 de agosto de 2011, mientras estaba secuestrada, y Gómez, el único de los tres que permanece en libertad, llegó al juicio como sospechoso de haber realizado tareas de inteligencia para facilitar la captura de la chica.
Las fuentes consultadas informaron que luego del alegato de los fiscales, se pasará a un cuarto intermedio hasta el lunes 24 de julio, cuando será el turno de Fernando Burlando, abogado de Carola Labrador, la madre de Candela.
En tanto, el miércoles 26 alegarán los defensores oficiales de Bermúdez y Gómez, mientras que al día siguiente expondrá el abogado Adrián Corvalán, representante de Jara, quien intentará demostrar que la voz que se grabó en un llamado telefónico efectuado a la familia de la nena mientras estaba cautiva no es la de su defendido.
Los voceros añadieron que la última jornada será utilizada para la etapa de réplicas, si las hubiera, y luego los jueces Diego Bonanno, Mariela Moralejo Rivera y Raquel Renée Lafourcade, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Morón, anunciarán la fecha de veredicto.

COMENTARIOS