INSEGURIDAD

Cayó "el mendocino" por el intento de homicidio en la zona de quintas

En el marco de la causa rotulada “homicidio en grado de tentativa”, en la que había tomado intervención UFIyJ N° 8 del Fiscal Dr. Esteban Pedernera del Departamento Judicial de Junín, se aprehendió al sospechoso de herir con arma blanca a un juninense de 29 años.

Conforme a los avances obtenidos por personal de la DDI a cargo del Comisario Mayor Miguel O. Reisenauer e integrantes de la Comisaría Primera, se estableció la participación en el hecho de un hombre de 30 años apodado “el mendocino”.

El imputado había mantenido una discusión en el día de ayer en el Barrio Los Almendros, la cual finalizó con el hallazgo de un ciudadano de 29 años herido en la zona de quintas del camino al balneario, en el barrio San Carlos, sobre calle los Cerezos entre Los Teros y Los Jilgueros.

El juninense, recibió dos certeras puñaladas en el vientre y cortes en el rostro y otras partes del cuerpo, presuntamente como corolario de una disputa verbal que había tenido previamente con otro ciudadano.

En la investigación se secuestró un automóvil marca Peugeot 405 que habría sido utilizado en el hecho. Además se realizaron cinco allanamientos en la urgencia en el barrio Los Almendros, donde se secuestró prendas de vestir con presuntas manchas de sangre.

El fiscal actuante dispuso que se practique para con el investigado de 30 años, su aprehensión conforme lo prevé el artículo 153, párrafo 3 del CPP.

Las medias de prueba fueron realizadas en sede de la DDI Central, donde quedó aprehendido el mencionado autor, el cual será alojado en una dependencia jurisdiccional y prestará declaración como imputado mañana, ante el titular de la UFIyJ N° 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera quién entiende en la causa.

COMENTARIOS