LOS LADRONES SE LLEVARON DINERO EN EFECTIVO, UNA MOTOCICLETA Y VARIADA DOCUMENTACION

Ilícito en una finca de calle Yanquelén

Quienes viven en la casa dormían en el momento del hecho doloso y recién se percataron del mismo horas después.

El martes a la madrugada, ladrones ingresaron en una vivienda de calle Yanquelén 262, mientras sus moradores dormían.
Los marginales, se apoderaron de dinero en efectivo, un ciclomotor marca "Guerrero" D.L. de 110 c.c. de cilindrada, documentación variada y luego se dieron a la fuga, con rumbo desconocido.
Las víctimas se dieron cuenta del ilícito ocurrido en su finca del barrio "Gregorio González" recién a las 7 de la mañana de ayer y radicaron la denuncia en la sede de la Seccional Junín Primera, dándose intervención en la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) a la fiscal de turno, Dra. Mirta Monclá.

Madre e hija
entre rejas

Una mujer de 35 años y su madre, de 56, fueron detenidas ayer por personal de la Comisaría Primera, luego de que le sustrajeran una cartera con documentación personal y tajetas de crédito a una empleada de un comercio ubicado en la zona céntrica, sobre calle Roque Sáenz Peña.
Las malhechoras, con antecedentes por hechos de este tipo (especialmente la más joven), recorrieron luego tres o cuatro negocios, utilizando las tarjetas de crédito de la damnificada, pero cuandro regresaban a su domicilio con lo adquirido ilegalmente, fueron interceptadas.
Se las condujo a la Seccional céntrica y allí se recuperaron  no sólo los elementos adquiridos con las tarjetas sustraídas sino la documentación personal de la víctima.
Ambas malhechoras quedaron a disposición de la fiscal de turno, Dra. Mirta Monclá, en una I.P.P. caratulada "hurto y estafas reiteradas", estimándose que hoy, dicha magistrada indagará a las mujeres apresadas.
Hasta que ello ocurra, permanecen alojadas en la sede policial de la  localidad de Arribeños, Partido de General Arenales.

En la Segunda

De un comercio ubicado en la esquina de avenida Libertad y Rivadavia, desconocidos se llevaron una bicicleta y otros efectos personales, según trascendió.
El hecho doloso se cometió en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda, cuyo personal, encabezado por el comisario Alfredo Pirloni, realizaba al cierre de esta edición allanamientos en residencias del barrio "La Celeste" y en otros puntos de su jurisdicción, desconociéndose por el momento en torno a qué hecho doloso se concretaban las requisas domiciliarias.

Violento asalto

Un violento asalto tuvo lugar anteanoche en una vivienda ubicada en calle Rivadavia 2258 de la ciudad de Bragado, frente a la Iglesia "San Martín de Porres".
En el ilícito, vióse damnificada una mujer de apellido Camicha, quien fue sorprendida por un delincuente que la golpeó en la cabeza con un arma de fuego para reducirla, cuando llegó a su casa, cerca de las 22.
El malviviente la obligó a entrar al interior de la finca, donde se encontraban su esposo e hijos.
Rápidamente, el delincuente se apoderó de dinero y otros bienes y se dio a la fuga.

Recuperan autos con
pedido de secuestro

Dos automóviles fueron recuperados por personal policial de la vecina ciudad de Chacabuco.
Uno de ellos es un Volkswagen "Gol" que tenía pedido de secuestro del Juzgado Nº 70 de la ciudad de Buenos Aires, a través de la Policía Federal.
El otro vehículo es un Citroén "Xsara", que registraba pedido de secuestro con fecha 9 de septiembre de 2009, solicitado por la comisaría Quinta de Florencio Varela.
En este último caso, el conductor del auto -cuyo domicilio no trascendió, pero no es vecino de Chacabuco- intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y detenido rápidamente por la Policía local.
Siempre en esa localidad, un individuo con conocida inclinación de robar bicicletas, fue detenido por personal de la Policía Dis-trital, cuando intentó hacerse de dos de ellas en la segunda cuadra de la calle Belgrano.
El alerta lo dieron los vecinos a través de un llamado telefónica y el frustrado ladrón, de 19 años, no pudo llevarse los biciclos, uno de los cuales estaba en el interior de una casa y otro en la vía pública.
Un joven de 20 años que tenía pedido de captura y se conducía en forma sospechosa por el centro chacabuquense, al ser requisado se le hallaron cigarrillos de marihuana.
Al muchacho se le secuestraron los "porros" y como en otros casos, fue puesto luego en libertad.

COMENTARIOS