UN SUJETO DE 35 AÑOS QUE AYER

Sustrajo herramientas, lo persiguieron, chocó y terminó siendo atrapado por personal policial

Un sujeto de 35 años que ayer, en rápido accionar, se apoderó de herramientas varias que había sobre un vehículo estacionado en calle Yanquelén (entre Benito de Miguel y Mayor López), y escapó en moto, fue perseguido por dos hombres, uno de ellos el damnificado del accionar delictivo.

Lo siguieron en una camioneta y a pocos metros, la pick-up y la motocicleta terminaron chocando y pese a los "magullones" recibidos, el marginal escapó a pie, rengueando y maltrecho.
Ingresó a una vivienda de calle Cervantes y enseguida se subió a un Renault 12 y escapó, pero fue finalmente atrapado y conducido a la Comisaría Junín Primera.
Allí se constató posteriormente que la moto con la cual cometió el ilícito y luego escapó hasta chocar con la camioneta, tenía pedido de secuestro de un juzgado del Departamento Judicial Pergamino, por lo cual quedó secuestrada en la Seccional céntrica y será enviada hacia esa ciudad vecina cuando el magistrado interviniente la requiera.
En cuanto al frustrado ladrón, fue trasladado a la Comisaría de Lincoln y hoy será traído alos Tribunales locales, para ser indagado por la fiscal interviniente, Dra. Mirta Monclá.

Un "daño"

El secratario de la Asociación de Periodistas de Buenos Aires, Seccional Junín, Alberto Carreras, informó que en la madrugada del lunes, desconocidos provocaron un daño sobre un automóvil de su propiedad.
El coche, un V.W. Gol "Country", estaba estacionado en calle Tucumán al 300, frente al domicilio de Carreras y los autores del hecho arrojaron una botella sobre el auto, provocando la rotura de uno de los vidrios del automóvil.

Robo en
una residencia


En Chacabuco, Luis Perfe-tti, domiciliado en Frondizi 751, denunció que al llegar a su domicilio en su automóvil, observó que dos hombres escapaban del lugar a bordo de una motocicleta.
Rápidamente alertó a personal de la Policía Distrital y se inició una persecución, motivando que a las pocas cuadras, los delincuentes abandonaron la misma, un rodado de 110 c.c. de cilindrada color rojo.
Tras las investigaciones realizadas, se constató que la moto pertenecía a un joven de 19 años con antecedentes policiales y quien hace pocos días escapó de un instituto de contención de la ciudad de Moreno, donde se encontraba internado.
Para entrar a la casa de Perfetti, rompió una puerta y se había llevado $ 200, los que fueron recuperados, no descartándose que el detenido sea nuevamente alojado en el instituto de Moreno.

COMENTARIOS