None
El segundo sujeto imputado por "homicidio en grado de tentativa agravado" es ingresado a la sede de la DDI Junín.
ESTÁ IMPUTADO POR HERIR A DOS MENORES CON UN ARMA DE FUEGO

Detuvieron en nuestra ciudad a prófugo por intento de homicidio

Anteriormente había sido atrapado su compinche, por un hecho cometido el 3 de julio.

A diez días de un grave hecho cometido el lunes 3 de julio, alrededor de las 22.30, en inmediaciones de Ameghino y Comandante Seguí, fue atrapado uno de los dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de 110 cc, color oscura, desde la cual atacaron con disparos de arma de fuego a dos menores, de 15 y 17 años de edad.
El cómplice del ayer aprehendido ya había sido puesto a disposición de la Justicia y anteayer se constató que el prófugo se hallaba oculto en un domicilio ubicado en el Barrio Emilio Mitre, en una casa ubicada en calle Trabajadores Argentinos, entre Capitán Vargas y Demarchi.
Rápidamente, el titular de la Fiscalía Nº 8 actuante en el caso, Dr. Esteban Pedernera, ordenó un allanamiento en la urgencia, diligencia que fue efectivizada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), a cargo del comisario mayor Miguel Reisenauer, junto a uniformados de la Comisaría Junín Segunda, a cargo del subcomisario Ricardo Gigliotti, y numerarios de la Policía Local, a las órdenes del comisario Ariel Gigliotti.
Al momento de irrumpir en el hogar, los efectivos policiales fueron recibidos a los golpes por un hombre que estaba en el inmueble y quien cuenta con antecedentes penales, impidiendo el avance de los uniformados para facilitar la huida del imputado que era buscado. 
Este joven de 19 años el cual si bien es ajeno a la investigación de origen, quedó aprehendido e imputado por "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves", y poco después se logró detener al segundo imputado por los disparos, un joven de 18 años, que quedó a disposición del titular del Juzgado de Garantías de Menores, Dr. Marcos Cornaglia, por el delito de “homicidio en grado de tentativa agravado”, que lleva adelante el titular la Fiscalía N° 10 del fuero de responsabilidad penal juvenil, Dr. José Alvite Galante.
Tanto el aprehendido por atacar al personal policial como el detenido por los disparos, fueron trasladados a la DDI Central, ubicada en calle Quintana 45, donde se labraron las actuaciones de rigor y se dispuso audiencia ante los respectivos fiscales. En ambos casos, fueron alojados en comisarías jurisdiccionales.
Recordemos que tras la agresión armada del 3 del corriente, dos menores resultaron heridos por los disparos realizados con arma de fuego y fueron trasladados al HIGA por presentar lesiones en miembros inferiores. Al ser atendidos, en este centro asistencial se estableció que las lesiones sufridas resultaron ser de carácter grave.
Oportunamente, personal de la DDI Junín y de la Comisaria Junín Seccional Segunda realizó las averiguaciones que permitieron identificar a los autores, tras dos allanamientos en el Barrio Fonavi 144 y Almirante Brown, y en los domicilios de los jóvenes agresores, se logró secuestrar prendas de vestir cuyas características se ajustaban a las utilizadas al momento del hecho en cuestión.

Dos imputados por hechos dolosos
En la zona de calles Primera Junta y Junín, efectivos de la Estación de Policía Comunal de Chacabuco aprehendieron a un joven de 21 años de edad, quien momentos antes había sustraído una garrafa de una vivienda ubicada en calle Santa Fe.
Si bien en su poder no se halló lo sustraído, se pudo establecer su autoría a través de filmación de cámaras se seguridad de la zona y, en la urgencia, al sujeto le incautaron una bolsa de nylon, conteniendo cocaína.
Se lo trasladó a la Comisaría local y por disposición de la UFIyJ N° 11 de Chacabuco fue procesado por “Hurto” e “Infracción a la ley 23737” de drogas, quedando a disposición del titular de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.
En tanto, en General Pinto, personal de la Policía Comunal local detuvo en Hipólito Yrigoyen y Máximo Paz a un joven pintense de 21 años, residente de esa localidad vecina.
El muchacho, momentos antes había querido ingresar a una vivienda ubicada en calle Roque Sáenz Peña a los fines de cometer ilícito y lo propio intentó en una casa cercana, sita sobre calle Leandro N. Alem, donde alcanzó a violentar una puerta, pero escapó al ser advertido por la dueña de la finca.
El malhechor fue trasladado a la Comisaría local y por disposición del Dr. Esteban Pedernera, titular de la UFIyJ N° 8 del Departamento Judicial Junín, quedó procesado por “tentativa de robo”.

COMENTARIOS