MARIHUANA/ DETENIDOS

Investigan si hay ramificaciones de banda que trafica drogas en Junín

Luego del procedimiento en el que secuestraron dos kilos de marihuana y detuvieron a dos personas, el Dr. Colimedaglia continúa avanzando en la causa judicial.

La causa referida a tráfico de drogas, tras el hallazgo de dos kilos de marihuana en una vivienda de barrios Los Almendros, está en plena etapa investigativa, aseguró ayer a DEMOCRACIA, el Dr. Carlos Colimedaglia, fiscal general adjunto del Departamento Judicial Junín, quien está a cargo de la instrucción de la misma.

Consultado por si la causa iba a pasar al Juzgado Federal de Junín, como era usual en los casos de drogas y narcotráfico, el fiscal dijo que no, aunque todo dependía de las ramificaciones que pudieran descubrirse, luego de la detención de dos personas en nuestra ciudad la madrugada del sábado último.

El hecho

Como ha sido informado por este medio, unos dos kilos de marihuana fueron incautados durante un procedimiento realizado en el barrio Los Almendros de Junín, donde dos hombres resultaron detenidos, acusados de tráfico de drogas.

La policía secuestró dos kilogramos de marihuana y cinco gramos de cocaína sin fraccionar. Uno de los detenidos es de unos 40 años oriundo de la ciudad de Chacabuco y con domicilio actual en el Gran Buenos Aires, y el otro es de 26, radicado en la ciudad de Junín.  Además de la droga, la policía incautó un automóvil Fiat Regatta y un Senda, teléfonos celulares, elementos utilizados para el fraccionamiento de los estupefacientes, y unos 2.500 pesos.

 El jefe de la Policía Distrital, inspector Fabián Vizcaíno, destacó que este procedimiento fue el resultado de una investigación que se inició en abril pasado, con personal de la Seccional Segunda de Junín.

 Fuentes policiales evaluaron que la marihuana incautada podría haber llegado a la venta, una vez fraccionada, en unas 10.000 dosis, en los llamados «porros».

 Los detenidos, la droga y los elementos secuestrados en el procedimiento fueron puestos a disposición del fiscal general adjunto, Carlos Colimedaglia, a cargo de la causa caratulada «infracción al artículo 5º de la ley 23737, modificada Nº 26052.

COMENTARIOS