None
HACÍA ESTAFAS VIRTUALES DESDE LA CÁRCEL

En juicio abreviado, piden ocho años de prisión para Celentano

Estaba en prisión y, a través de llamados telefónicos, daba órdenes a la Policía como si fuera el Juez Norberto Oyarbide. Agentes policiales habrían sido abusadas sexualmente. En junio del corriente el juicio oral fue suspendido y ahora acordaron abreviarlo.

El juicio oral contra Jorge Celentano Arce que debía comenzar el 5 de junio del corriente año, en el piso 4 de los Tribunales de Junín, había sido suspendido ya que no habían podido citar a la totalidad de los testigos, que eran sesenta.

Celentano Arce está acusado de extorsión y abuso sexual en carácter de partícipe necesario como autor mediato, en siete hechos diferentes, cuyas víctimas fueron, entre otras, tres jóvenes oficiales.

Actualmente se encuentra en Sierra Chica como consecuencia de este caso, pero que al momento de los hechos investigados estaba detenido en la UP N° 13, desde donde planificaba los delitos de los llamados telefónicos.

Según pudo averiguar Democracia, las partes convinieron no llevar la causa a juicio oral, y acordaron una calificación legal abreviada donde la fiscal, Dra. Vanina Lisazo, pidió una pena a aplicar de ocho años de prisión.

La condena pedida se encuentra en estudio por parte del Tribunal Criminal Oral N° 1 del departamento Judicial Junín, conformado por los doctores Miguel Ángel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli, por lo que se estima que se resolverá después de la feria judicial.

Es la pena que acordaron la fiscal y el defensor. Si el tribunal dictamina que es procedente, dictará la sentencia sin hacer juicio oral.

 

COMENTARIOS