None
TRAS UN INSOLITO RAID DELICTIVO, OCURRIDO EN LA CIUDAD DE SAN FERNANDO

Familia de Chacabuco fue chocada por un patrullero robado

En un insólito raid delictivo en San Fernando, un delincuente tomó de rehén a una mujer, se robó un patrullero y chocó a una familia que reside en la vecina ciudad de Chacabuco.

Se trata de José María Scarpitto, su esposa Norma y dos jóvenes, quienes terminaron heridos anteayer, cuando el auto en el que viajaban fue chocado por un patrullero conducido por un asaltante que llevaba como rehén a una mujer y era perseguido por otros móviles policiales.
El ladrón escapaba tras intentar robar en una casa en el partido de San Fernando, al Norte del conurbano bonaerense, como anticipó DEMOCRACIA.
La familia chacabuquense se encontraba en el lugar, ya que uno de los jóvenes, está jugando al fútbol en Capital Federal y era llevado a un entrenamiento.
Todo comenzó cuando dos delincuentes armados entraron sobre el mediodía del lunes en una casa ubicada en la calle José Ignacio Rucci al 1800, apenas a una cuadra de la Ruta Panamericana.
Un vecino notó que algo raro pasaba en la calle en la que vive y alertó al servicio de emergencias "911".
Un patrullero de la seccional del lugar acudió y, cuando un policía se acercó a la vivienda, uno de los asaltantes huyó corriendo y fue perseguido a pie por el policía, en tanto su compañero lo siguió en el móvil.
A unos 100 metros del lugar, el ladrón entró a un comercio y tomó de escudo humano a una mujer, a quien apuntó con su arma mientras exigía a los policías que le entregaran el patrullero para escapar, lo cual logró.
Ante la huída del delincuente en el patrullero -con la mujer de rehén-, los policías dieron aviso del hecho a la seccional que, de inmediato, dispuso que varios móviles salieran en la búsqueda del patrullero robado.
A las pocas cuadras, los móviles policiales detectaron el paso del delincuente con el patrullero robado, e iniciaron una persecución que finalizó en Uruguay y Encalada, en el límite con el partido de San Isidro, cuando el ladrón chocó contra un Chevrolet "Astra" en el que viajaban el matrimonio chacabuquense y dos adolescentes.
Los cuatro ocupantes del automóvil sufrieron golpes y heridas de distinta consideración, pero de carácter leve, sólo la esposa de Scarpitto, sufrió la fractura de dos costillas.

COMENTARIOS