ESTA IMPUTADO DEL HOMICIDIO DEL EX PUGIL AMATEUR DE CHACABUCO, CARLOS "TINCHO" LEONELLI

Lucas Fij se entregó ayer y quedó detenido

El juninense se presentó junto a dos abogados, se negó a declarar y luego fue trasladado a una Comisaría de la zona.

Mediante un comunicado oficial de Fiscalía General del Departamento Judicial Junín se informó que el titular de la U.F.I.J. Nº 2, Dr. Javier Alberto Ochoaizpuro, recibió pasadas las 13 de ayer la declaración prevista por el artículo. 308 del C.P.P, a Lucas Javier Fij, imputado de los delitos de "homicidio y lesiones leves", por el hecho ocurrido en la ciudad de Chacabuco, el 27 de agosto último, del que resultaron víctimas Carlos Andrés Leonelli (fallecido el 7 del corriente) y Federico Manuel Chari (menor de edad).
En la mañana de ayer, los letrados defensores presentaron en la Fiscalía inter-viniente un escrito donde Fij los designaba en tal calidad y manifestaba que se presentaría a estar a derecho.
El imputado se presentó poco después ante el Juzgado de Garantías Nº 1 (a cargo del Dr. José Lucchini), efectivizándose en el propio edificio de Tribunales, la detención que sobre el mismo pesaba.
Fij hizo uso del derecho de abstenerse a prestar declaración y fue alojado, a disposición del Juzgado de Garantías 1, a cargo del Dr. José Lucchini, en una dependencia policial de la zona", cierra el informe emitido desde Fiscalía General.
Debe destacarse que los letrados que patrocinan a Fij son los doctores Darío de Ciervo y Pablo Torres, mostrándose el joven imputado, de 23 años, sumamente abatido, tras varios días de estar prófugo y ser buscado por personal policial de distintas dependencias.
Fij fue sometido a estudios médicos antes de ser trasladado a la Comisaría en la cual quedó alojado y a disposición de Lucchini y Ochoaizpuro, no descartándose que sus defensores puedan solicitar un "juicio abreviado", posibilidad contemplada en el código penal, con lo cual rápidamente de dictaría sentencia, con la posibilidad de algunos años menos de condena para el acusado, si es que se lo halla culpable del caso que por el momento se le imputa. Recordemos que tras el deceso del ex boxeador amateur, Carlos "Tincho" Leonelli, el Juez de Garantías Dr. Lucchini, autorizó cuatro allanamientos en distintos domicilios de nuestra ciudad, los que entonces arrojaron resultado negativo.
Posteriormente, se solicitó la captura del nombrado, la que fue ordenada por el mismo Juez de Garantías, con fecha 15 del corriente, insertándose la misma en los órdenes del día de la fuerzas de seguridad provincial, federal, nacionales y Migraciones.
Intervinieron en la investigación  y búsqueda, relacionadas con la presente I.P.P., personal de la Comisaría de Chacabuco y de la D.D.I., la primera a cargo del Jefe Distrital, Comisario Gerardo Pichinenda y del Comisario Mayor Gabriel D’Uva, la segunda.
Recordemos que "Tin-cho" Leonelli era encargado de seguridad en el cabaret "Marilyn" de Chacabuco, donde fue herido gravemente para luego morir en el Hospital Interzonal de Junín, tras varios días de agonía.
Lucas Fij no tenía antecedentes penales, poseía permiso para portar un arma 9 mm. como la que se utilizó en el asesinato y es muy conocido en el ambiente del básquet.
Esto se debe a que jugó en los equipos juninenses de Sarmiento, San Martín y Ciclista y actualmente se desempeñaba como árbitro, motivo por el cual  dirigió varios partidos de primera e inferiores, por los torneos de la Asociación Juninense.

COMENTARIOS