None
YA FUE INDAGADO POR LA FISCAL VANINA LISAZO Y ESTA ALOJADO EN LA COMISARIA DE VEDIA

Continúa detenido el empleado rural que fue aprehendido con hachís en su poder

El sujeto está imputado también de un "robo calificado" cometido en la estación de servicio "Shell" de Leandro N. Alem.

Continúa detenido y a disposición de la Justicia el empleado rural que fuera aprehendido el pasado jueves en un poco usual operativo realizado por personal poliicial perteneciente a la subcomisaría de la vecina localidad de Leandro Nicéforo Alem.
El sujeto, de unos 40 años de edad y quien se desplazaba en un autromóvil Ford Falcon, fue interceptado por las fuerzas del orden, debido a una investigación que se venía llevando a cabo por un "robo calificado" cometido a mediados de la semana pasada en una estación de servicio alemnense.
Los uniformados al mando del jefe de la Subcomisaría de Alem, oficial Luis Ramón Visco, investigaban el atraco registrado en la estación de servicio "Shell", ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 7 y el acceso a ese pueblo.
El "robo calificado" se cometió alrededor de las 3 de la madrugada del pasado miércoles 23, siendo intimidado con un arma de fuego el playero del comercio, a quien el ladrón despojó de unos 500 pesos en efectivo.
El malhechor cometió el error de dejar marcadas las huellas de su calzado en el que llegó a la "Shell" y siguiendo las mismas, los policías encontraron el rastro del vehículo en el cual el ladrón se desplazaba.

Campo cercano

Avanzando en las pesquisas, los policías llegaron hasta un campo ubicado  alrededor de una legua de la planta urbana de Leandro N. Alem y se pidió la colaboración de personal de la Policía Científica Departamental, para cotejar esas evidencias.
Cuando se tuvo la certeza de que eran coincidentes, se pidió una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías de turno y se pudo interceptar al sospechoso, quien iba a bordo de su Falcon.
En el interior del rodado se hallaron llaves que habrían sido sustraídas en el robo al playero de la "Shell" y un "baguyo" de marihuana, debajo del asiento del automóvil.
Precisamente las llaves fueron una "prueba clave" para endilgar el caso al trabajador rural, quien le había robado, además del dinero, varias tarjetas telefónicas al empleado de la estación de servicio, actuando el pillo con el rostro cubierto.
Pero, aparte del hecho calificado por el uso de armas, la situación procesal del imputado se complicó aún más al hallarse en la precaria vivienda del campo donde residía, semillas de marihuana (unas 600) y una cantidad importante de hachís.
La requisa domiciliaria estuvo a cargo de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I. Junín) y de Nar-cotráfico y además de la droga, se secuestraron dos armas de fuego (pistolas), una de las cuales fue reconocida por el empleado denunciante como la que empuñó el ladrón para robarle, y prendas que usaba el malviviente en el momento de consumar el atraco.
La fiscal actuante en el hecho, Dra. Vanina Lisazo, de la U.F.I.J. Nº 6 de turno del Departamento Judicial Junín, indagó anteayer al imputado y va a solicitar que la detención se convierta en aprehensión, quedando el joven imputado por "robo calificado en concurso real", por el uso de arma de fuego.

Droga psicoactiva

El hachís (del árabe "hashish" -"hierba"-) es una droga psicoactiva de aspecto sólido, derivada del ca-nnabis sativa (marihuana).
Se hace maleable al calentarlo y es de color marrón con reflejos rojizos, negros, verdosos y dorados. Se suele fumar en pipa, mezclado con tabaco o brotes de cannabis.
Los efectos del hachís son semejantes a los de la marihuana, aunque hay que tener en cuenta que el hachís que se compra en el mercado negro suele estar adulterado, así que puede ser nocivo.
También hay que tener en cuenta que la marihuana en los países donde se cultiva se suele secar al sol, lo que hace que el THC (la sustancia psicoactiva principal de la marihuana) se degrade, haciendo que sus efectos sean más calmantes que eufóricos.
El hachís se produce principalmente en el valle del Rif (Marruecos) y en Afga-nistán.
No hay constancia de que genere dependencia física, aunque se ha descrito cierto síndrome de abstinencia en usuarios crónicos al interrumpir su consumo, caracterizado por ansiedad, irritabilidad, pérdida o incremento del apetito, alucinaciones, mareos, náuseas, temblores e insomnio.
Se cree que su dependencia es, en casos sin adulteración, únicamente psicológica.

Vino a visitar a
un recluso y le
secuestran droga

Ayer, personal de la Comisaría Junín Segunda incautó unos tres gramos de marihuana en poder de una joven mujer, quien había venido a visitar a un familiar que está detenido.
El procedimiento se concretó en el sector de requisa de visitas de la Alcaidía Nº 49, ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 188, cerca de la rotonda de la provincial 65.

COMENTARIOS