TRAGEDIA EN LA LAGUNA

Hallaron el bote y documentación de los pescadores accidentados de Mar Chiquita

Se trata de una embarcación sumamente precaria, elaborada con tambores de manera artesanal. Aún hay un hombre desaparecido.

En la víspera, personal del Destacamento de Bomberos Junín y Bomberos Voluntarios de General Arenales, hallaron el bote en el que se trasladaban los pescadores que fueron víctimas de la furia del viento en aguas de la Laguna Mar Chiquita, el pasado sábado.
Se trata de una embarcación sumamente precaria, elaborada con tambores y de manera netamente artesanal, la cual fue fácil presa de las fuertes ráfagas, con funestos resultados.
También los bomberos encontraron una mochila y documentación correspondiente a los hombres oriundos de Cañada de Gómez (provincia de Santa Fe), uno de los cuales sigue aún desaparecido, por lo cual hoy, cuando amanezca, se reanudarán las tareas de rescate. 
Recordemos que el pasado sábado, cuando un violento vendaval agitaba las aguas de la laguna Mar Chiquita, en el límite del Partido de Junín y General Arenales, un bote perdió el control, quedando en posición invertida y sus ocupantes, oriundos de Cañada de Gómez, cayeron al agua, con el lamentable saldo de una víctima fatal, identificada como Arturo Hipólito Ochoa, de 75 años.
El bote/tambor de los pescadores dio una vuelta de campana por el fuerte oleaje, arrojando a los tres ocupantes al agua. Una lancha que estaba cerca advirtió el accidente y se dirigió al lugar para intentar socorrer: increíblemente esta embarcación dio una vuelta de campana, también con tres ocupantes, y terminaron todos en la agitada masa líquida. 
Un tercer bote fue el encargado de rescatar con vida a los tres ocupantes de la segunda embarcación, mientras que de la primera hundida hubo un sobreviviente (Gonzalo Martín Ochoa de 37 años), un fallecido (Arturo Ochoa) y el restante se encuentra desaparecido.

COMENTARIOS