VIOLENCIA DE GÉNERO

Un juninense fue detenido por amenazas y lesiones en Azul

A raíz del requerimiento formulado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 Descentralizada de Tandil, dependiente del Departamento Judicial de Azul, agente fiscal y personal de la DDI Junín han hecho efectiva la detención que pesaba sobre un peligroso hombre.

Oriundo de la ciudad de Junín, actualmente residía en la localidad de Tandil y los hechos que se le imputan se encuentran probados en la causa caratulada “amenazas, lesiones leves y daño”.
Cometió un total de cinco hechos de violencia de género que corresponden a una serie de hostigamientos físicos, amenazas verbales y telefónicas, que este individuo de manera sistemática practicaba en perjuicio de su anterior pareja, vulnerando inclusive medias restrictivas de acercamiento al domicilio de la víctima.
Reunidos los elementos suficientes que permitieron obtener la orden de detención por parte del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de la Dra. Stella Maris Aracil.
Los integrantes del Grupo Operativo de la DDI Junín realizaron los trabajos de campos necesarios para dar con el paradero del sujeto de 36 años, lo cual se materializó en horas de la tarde.
Una vez concretada la diligencia, el detenido fue trasladado a la DDI Central de nuestra ciudad, donde se cumplimentaron los recaudos legales, para luego disponerse su alojamiento en la estación de Policía Comunal Chacabuco, hasta tanto se ordene su comparendo a sede de la Fiscalía de la ciudad de Azul a los efectos de ser indagado por el Dr. Eguzquiza, responsable de la investigación.

COMENTARIOS