En las últimas horas se secuestraron 7 caballos sueltos
TRABAJOS DE PREVENCIÓN

En las últimas horas se secuestraron 7 caballos sueltos

Personal del Comando de Prevención Rural de Junín, continúa con las acciones para erradicar la presencia de animales sueltos en la vía pública, lo cual causa gran preocupación general y de las autoridades.

Ante la reitera y desinteresada falta de responsabilidad de sus propietarios o responsables al debido cuidado de los mismos, en las últimas horas se logro el secuestro de un total de 7 animales equinos más a los anteriormente secuestrados en las últimas dos semanas.

Los caballos se encontraban sueltos en la vía pública en distintos sectores aledaños a la planta urbana y accesos de circunvalación de esta ciudad y no tenían la marca obligatoria colocada, por lo que se labraron las actuaciones correspondientes, dándose intervención al Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y Juzgado de Faltas local, que resolverán sobre las medidas a adoptar.
Cabe aclarar que se continuarán este tipo de acciones a raíz de esta latente problemática y se implementará este tipo de medidas con todos los animales que se encuentren sueltos en la vía pública.

Se insta a la sociedad en general a que, en caso de observar la presencia de este tipo de animales en la vía pública, se informe de manera inmediata al servicio de emergencia 911 o directamente al Comando Patrullas Rural, Junín (tel. 4436077/ 154413695)

COMENTARIOS