None
Armas, municiones, dinero, teléfonos celulares y otros elementos confiscados por personal policial.
INTENSOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD

Secuestran caballos sueltos y capturan a delincuentes

Las fuerzas del orden realizaron distintas acciones preventivas y realizaron varios allanamientos ordenados por la Justicia.

Efectivos del Comando de Prevención Rural de Junín junto a la Secretaría de Seguridad del municipio de Junín y otras fuerzas policiales de nuestro medio realizaron amplios operativos, con motivo de la preocupación que generan los equinos sueltos en la vía pública.
A los fines de evitar incidentes, debido a que los caballos suelen andar a la deriva sobre la vía pública, se logró el secuestro de doce equinos que se encontraban sueltos, en sectores aledaños a la planta urbana, accesos y rutas de Junín, los que se además se encontraban sin persona alguna responsable a su cuidado, además de no poseer marca obligatoria que acreditara su propiedad. 
Por ello, se labraron actuaciones con intervención al Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y del Juzgado de Faltas local, organismos que resolverán sobre las medidas a adoptarse. Se hace saber además que se continuará este tipo de proceder para con todos los animales que se encuentren sueltos en la vía pública, tomándose las medidas respectivas de rigor hacia sus imprudentes responsables a fin lograr su identificación e imputación de las penales respectivas. 
Se instó a la sociedad en general en caso de observar la presencia de este tipo de animales en la vía pública, informar de manera inmediata al servicio de emergencia 911 o directamente a la Patrulla Rural, teléfonos 4436077 y/ó 15-4413695.

Varias capturas
Por ser infractor a los artículos 72 y 74 de la ley de faltas 8031, ayer a la madrugada, en calles Ramón Hernández y Arquímedes, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 26 años de edad, quien en estado de ebriedad conducía una motocicleta marca Honda Dax de 70 c.c.  
Tras perder su estabilidad, el motociclista cayó a la cinta asfáltica, tornándose luego agresivo contra el personal policial, profiriéndoles toda clase de gritos e insultos. El sujeto fue trasladado a la Comisaría Primera, quedando a disposición del Juzgado Correccional N° 3 del Departamento Judicial local.
Por otra parte, en la intersección de avenidas Rivadavia e Intendente de la Sota, personal del Comando Patrullas detuvo a un juninense de 37 años de edad, quien registraba un pedido de captura activo en marco de una causa judicial caratulada “Homicidio culposo”, a requerimiento del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Pergamino. 
De madrugada, en Payán y Juan Bautista Alberdi, numerarios del Comando Patrullas detuvieron a un juninense de 32 años, quien registraba un pedido de captura en marco de una causa judicial caratulada “amenazas y desobediencia", solicitada por la UFIyJ N° 9  de Junín.
Además, en Rivadavia y 25 de Mayo, efectivos de la Policía Local aprehendieron un sujeto de 22 años de edad, oriundo de la ciudad de Rojas, quien registraba un pedido de captura activo en marco de una causa judicial caratulada “portación de armas de autorización legal”, medida solicitada por la Justicia Penal de Sentencia de la provincia de Santa Fe.

Esclarecieron un robo
En marco de una causa caratulada “robo", cometido en la vecina localidad de Ascensión el 11 del corriente, con intervención UFIyJ N° 2 de Junín y de la Ayudantía Fiscal de General Arenales, se pudo establecer que un sujeto de 27 años, oriundo de la ciudad de Rosario, acompañado por otro malhechor, fueron los autores del atraco.
Ambos se desplazaban en un auto Honda Civic LXS color blanco, con el cual el día del hecho delictivo pasaron varias veces frente al domicilio donde ocurrió el ilícito. 
Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia y turnos de la Circunscripción 2 de Rosario y del Colegio de Jueces en Materia penal del Distrito N° 2 Circunscripción Judicial 2 de Rosario, efectivos de Subcomisaría de Ascensión y de la Estación de Policía Comunal de Arenales realizaron varios allanamientos por exhortos, junto a personal de la Policía de Investigaciones de Rosario.
En un domicilio ubicado en calle F. de la Barra, habitado por una mujer de 29 años, secuestraron cadenas de oro y plata, similares a las denunciadas, un teléfono celular y documentación del rodado Honda Civic utilizado para delinquir.
En una vivienda de calle Campbell Bis al 800, donde no había moradores pero que frecuenta el suegro del conductor del auto Honda, se secuestró otro teléfono celular, mientras que en una casa ubicada en Castagnino 1500, se confiscaron dos teléfonos celulares, un revolver calibre 32 largo con 6 cartuchos intactos y 27 cartuchos más, además del resto de la documentación del coche Honda.
Se inició una IPP caratulada "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil", con intervención de la Fiscalía de Flagrancia y Turnos de la Circunscripción N° 2 de Rosario, quedando imputado el investigado en la causa y conductor del auto Honda. 
Finalmente, en una finca de Larrechea al 1500, habitada por un sujeto de 22 años, secuestraron un teléfono celular; en Castagnino al 1500, donde vive una mujer de 30 años, secuestraron dos teléfonos celulares; mientras que el coche no fue confiscado aún, destacándose que las cadenas de oro y plata incautadas fueron reconocidas por la víctima como propias.

COMENTARIOS