None
INSEGURIDAD VIAL

Intensivos operativos de prevención: siguen apareciendo caballos sueltos

En lo que va de junio se capturaron 12 equinos que se encontraban a la deriva en la vía pública. Al respecto se labraron actuaciones con intervención al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y del Juzgado de Faltas local.

Efectivos del Comando de Prevención Rural de Junín junto a la Secretaria de Seguridad del Municipio de Junín y otras fuerzas policiales de este medio, tras diversas tareas de seguridad preventiva lograron secuestrar en éste último periodo un total de 12 equinos que se encontraban sueltos en la vía pública en distintos sectores aledaños a la planta urbana, accesos y rutas de este medio, los que se además se encontraban sin persona alguna responsable a su cuidado, además de no poseer marca obligatoria que acredite su propiedad.

Los trabajos preventivos se vienen realizando con motivo de la preocupación general por animales sueltos en la vía pública y a los fines de evitar incidentes. En donde hay más presencia de equinos a la deriva es en el sector del parque y las autoridades trabajan con más presencia por el peligro latente que los mismos emanan, principalmente por la falta de responsabilidad y negligencia de sus propietarios.

Al respecto se labraron actuaciones con intervención al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y del Juzgado de Faltas local y organismos que resolverán sobre las medidas a adoptarse.

Se informó que se continuaran este tipo de procedimientos para con todos los animales que se encuentren sueltos en la vía pública, tomándose las medidas respectivas de rigor hacia sus imprudentes responsables a fin lograr su identificación e imputación de las penales respectivas.

Se insta a la sociedad en general en caso de observar la presencia de este tipo de animales en la vía pública, informar de manera inmediata al servicio de emergencia 911 o directamente a este CPR Junín (tel. 4436077/ 154413695)

COMENTARIOS