Observando las pruebas fotográficas junto al testigo Burela.
Observando las pruebas fotográficas junto al testigo Burela.
JUICIO ORAL

El Fiscal pidió 6 años de prisión para Mutti

En el día de hoy se realizó la última audiencia en los Tribunales de Junín donde se presentaron tres testigos a declarar y se leyeron los alegatos. Mariano Luis Mutti está imputado por “daño agravado, intimidación pública e incendio” por los hechos ocurridos en nuestra ciudad en marzo de 2013.

El primero de los testigos en prestar declaración fue Diego Blacksman quien dijo que estuvo en la Comisaría la noche del 10 de marzo filmando con una cámara de puño. Explicó que lo vio a Mutti en el lugar con varias lastimaduras en el torso por balas de goma y en el tumulto, donde había gente que lanzaba las bombas molotov. Recuerda que luego se movilizaron hacia la Municipalidad que no había custodia, donde el acusado arrojaba piedras contra la fachada. Por último advirtió que lo escuchó decir “a este hay que sacarlo” en relación a Mario Meoni.

Juana Bellone, lo vio en la Comisaría Segunda con una botella en la mano además de gente haciendo disturbios que prendían fuego. En la Municipalidad lo divisó a Mutti pero sin incendiar nada, quien la empujó sobre calle Rivadavia diciéndole que no se meta, cuando ella trataba de evitar que sigan destrozando el lugar.

Por último fue el turno de Manuel Burela (personal de DDI) quien recuerda estar de turno el día domingo 10 de marzo haciendo actuaciones con el oficial Federico Do Santos sobre videos y distintas tareas. Dijo haberlo visto a Mutti en las cámaras sobre las calles de la Municipalidad.

Los alegatos

El Fiscal, Dr. Javier Ochoaizpuro , afirmó que Mutti en sus declaraciones reconoció su participación de los hechos mientras que su jefe Jatip le quiso dar valoración a sus actos pero no a los hechos. Lo imputó por “daño agravado, intimidación pública e incendio” pidiendo una pena de 6 años de prisión para el acusado.

Por su parte, la defensa a cargo del Dr. Aguilar, aclaró que la botella arrojada por Mutti, nunca explotó ni se prendió fuego como se ve en el minuto 44.52 del video de Canal 26. Pidió una pena que va de 3 meses a 4 años porque no hay agravantes y además tuvo la decisión de reparar la Comisaría Segunda.

El jueves 22 de junio el Juez, Doctor Miguel Vilasesa, dictará sentencia y se conocerá el futuro de Mariano Luis Mutti.

COMENTARIOS