PREVENCIÓN

Secuestraron un arma blanca y estupefacientes

Los grupos operativos comandados por el comisario mayor Miguel Reisenauer, titular de la Delegación Departamental de Investigaciones de Junín, realizaron operativos sorpresivos en diversos puntos estratégicos de esta ciudad en el día de ayer, lo cual permitió detectar la presencia de estupefacientes, un arma blanca y motovehículos sin documentación para transitar reglamentariamente.
Una de las comprobaciones ocurrió en el barrio 11 de Julio, donde un sujeto de 21 años se desplazaba en una motocicleta marca Mondial, modelo Dax 70 cc, negra, sin patente colocada, a quien -además de carecer de documentación de la motocicleta- le fue detectado entre sus prendas una sustancia compatible con picadura de marihuana, la cual fue secuestrada dándose inicio a una IPP por infracción a la Ley 23.737, “por tenencia ilegal de estupefacientes”, en trámite ante la ayudantía fiscal en temática de drogas a cargo del Dr. Esteban Pedernera del Departamento Judicial de Junín.
En otro de los operativos, los detectives de la DDI Junín, lograron interceptar a un joven de 17 años, quien conducía también una motocicleta sin documentación, a la vez que portaba una arma blanca del tipo cuchilla, lo cual permite suponer que el destino podría ser utilizado para concretar alguna actividad al margen de la ley.
Con las pruebas acumuladas, se dio inicio a actuaciones por infracción al artículo 43 de la Ley 8031, con la intervención del Juez Correccional, Dr. Luis Beraza, del Departamento Judicial local.

COMENTARIOS