None
Fatal accidente en la Ruta 7, a la altura del kilómetro 255: un hombre falleció tras chocar con equinos sueltos.
FATAL ACCIDENTE EN JUNÍN

Murió un hombre tras chocar su auto con caballos sueltos en la Ruta Nacional 7

La víctima fatal, identificada como Antonio César Mugavero, de unos 70 años, iba en el lugar del acompañante, en dirección Chacabuco – Junín, ya que el rodado era conducido por su hijo Gabriel. Profundo dolor y conmoción.

Los caballos sueltos provocaron otro accidente, pero esta vez en la Ruta Nacional 7, y con un desenlace trágico. 
En efecto, anoche, pasadas las 23, un automóvil Peugeot 206, patente FNP 404, colisionó con varios caballos que estaban sueltos, a la altura del kilómetro 252 de esta carretera, y como consecuencia del violento impacto, perdió la vida Antonio César Mugavero, de unos 70 años, oriundo de Junín, que iba en el lugar del acompañante, ya que quien conducía el rodado era su hijo Gabriel, de 42 años, que resultó con politraumatismos y fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín. 
En el lugar del hecho, en la zona del Golf de esta ciudad, se interrumpió el tránsito en una mano de la calzada, y en un primer momento intervino personal de Bomberos, ya que la víctima había quedado atrapada en el habitáculo del auto, pero luego se comprobó que estaba fallecida. 
Intervinieron en el siniestro, agentes de la Policía Vial, comisaría Primera, Bomberos, Gendarmería y una ambulancia del servicio de emergencias médicas de Intermed que trasladó al herido. Investiga el hecho el fiscal de turno, Javier Ochoaizpuro, quien expresó anoche a Democracia que “lamentablemente los caballos sueltos no tenían ninguna marca”, por lo que esto dificulta la identificación del responsable de los animales. 
En el lugar se vivieron escenas de profundo dolor y conmoción de los familiares y allegados, mezclados con la bronca por esta pérdida humana ocasionada por un problema recurrente en la ciudad y la zona: los equinos sueltos y la irresponsabilidad de sus dueños. 

Una tragedia anunciada
En sucesivas notas periodísticas, Democracia alertó sobre el riesgo de los caballos sueltos a la vera de las rutas de la Región en la avenida de Circunvalación (la última se publicó este año, el 6 de febrero pasado), por la negligencia de sus dueños.  
Si bien hay distintos focos, los hechos y las apariciones comúnmente suceden en la zona del Parque Borchex, sobre Posadas bajando para Villa del Parque o por Lartigau, pero ayer sucedió en la Ruta Nacional 7, a la altura de la zona del Golf. 
La ley es contundente, los equinos tienen que estar registrados y dejarlos a la deriva representa un serio riesgo para la seguridad vial. Es que más allá de que el hecho se suele minimizar, lo cierto es que puede terminar en una tragedia, como de hecho sucedió anoche. 
A pesar de la aplicación de contravenciones, con la multa correspondiente, los dueños no toman conciencia. 
Por lo expuesto, las autoridades recomiendan a la población que si ven algún caballo suelto en las afueras o dentro de la ciudad, comunicarse con el Comando de Patrulla Rural al 4436077 o al 154413695.

COMENTARIOS