HACE UN MES HABIA SIDO IMPUTADO POR UN HECHO DELICTIVO DE LA MISMA MODALIDAD

Menor acusado de otro asalto a un taxista

El precoz malhechor tiene 15 años y había robado al trabajador del volante en calles Padre Ghío y Azcuénaga.

Un adolescente de 15 años quedó imputado por un robo cometido el pasado viernes en perjuicio de un taxista local, al que asaltó en Azcuénaga y Padre Ghío, despojándolo de dinero y efectos personales.
A través de la investigación realizada por personal de la Comisaría Junín Segunda, se pudo determinar que el menor fue el autor del atraco y que cuenta con antecedentes por hechos de este tenor.
Hace alrededor de un mes, junto a un cómplice, habían asaltado a otro trabajador del volante en nuestra ciudad, hecho por el cual quedó también imputado en su momento.

Tenía tres pedidos de
captura pendientes


Un hombre de 41 años de edad, oriundo de Rosario, Santa Fe, fue detenido en Chacabuco por la Policía Distrital, ya que contaba con tres pedidos de captura vigentes, todos ellos solicitados desde los Tribunales del Departamento Judicial Mar del Plata.
La detención tuvo lugar a las dos de la tarde, en la esquina de Maipú y Tucumán y los pedidos de captura están vinculados con una causa por "resistencia a la autoridad y daños", otra por "amenazas" y la restante por un "robo".
También resultó demorado un hombre de 39 años, domiciliado en Chacabuco, ya que el automóvil que conducía registraba pedido de secuestro proveniente del Juzgado de Garantías Nº 3 de La Plata, con fecha 2 de abril de 2005.
 
Allanamiento que
resultó positivo


Dos allanamientos se efectuaron el martes en Cha-cabuco, por una causa de robo, uno de los cuales dio resultado positivo. Se realizó en una vivienda ubicada en calle Juan Manuel de Rosas y allí fueron secuestradas dos tarjetas de crédito "Visa" y un D.N.I., todos a nombre de Verónica Trompino y una mochila.
Trompino reconoció como propios los mencionados elementos, los cuales les habían sido sustraídos del automóvil Fiat "Duna" de su propiedad.
En el mismo procedimiento, se secuestraron un repro-ductor de dvd, una cámara fotográfica marca "Royal", un bolso de color negro, una mochila "Adidas" negra y gris, una vaina de cuchillo color plata y un control remoto marca "Sony".
La madre del imputado -el cual no se hallaba en la vivienda al momento del allanamiento- dijo no ser propietaria de los elementos secuestrados.

Tres delincuentes
le robaron a un
repartidor de Colón


Otro repartidor de mercadería fue víctima del accionar delic-tivo de tres individuos, anteyer en horas del mediodía en la ciudad de Pergamino.
Los delincuentes, amenazaron al trabajador con armas de fuego y le sustrajeron el dinero de la recaudación, siendo víctima un distribuidor de 31 años, domiciliado en la vecina localidad de Colón.
Este habría ingresado por equivocación a un sector del barrio 9 de Julio, alrededor de las 13.45 para entregar un pedido a un comercio y se desplazaba en un camión Ford 14000, cargado con mercadería.
En un momento dado, fue interceptado en calle Mar-kintach por tres sujetos armados, quienes lo encaño-naron y le exigieron que les entregara el dinero de la recaudación.
En una actitud prudente el conductor del transporte le dio todo el efectivo que llevaba consigo, cuya suma no trascendió y luego se dieron a la fuga, ignorando la carga del camión.
El hecho fue caratulado "robo calificado" en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial Pergamino, que dio inicio a la investigación para establecer la identidad de los autores del robo.

Asaltaron a trabajador
de una estancia


De madrugada, dos delincuentes sorprendieron a un trabajador rural que dormía en la estancia Santa Elena, ubicada a unos 20 kilómetros de la localidad de French, en el vecino Partido de 9 de Julio.
Los "cacos" se llevaron dinero en efectivo y otros objetos de valor de la víctima, Juan Hernán Ermosillo, quien señaló que los sujetos estaban armados y lo asaltaron a rostro descubierto.
Le robaron unos 4.000 pesos, algunos cuchillos, el teléfono móvil y un revólver calibre 38.
También en 9 de Julio, denunció Baldino Julio San Miguel (59 años) que le robaron de su comercio, ubicado en la esquina de calles Agustín Alvarez y  Río Paraná.  
El damnificado constató al llegar al ocal que la puerta estaba rota y por ahí habían ingresado delincuentes, quienes se llevaron mercadería, tarjetas telefónicas  y dinero en efectivo.
Por otra parte, también se registraron dos robos en la casas de dos ancianas, cuando se encontraban ausentes.
Uno de los ilícitos, que le dejó a los ladrones unos 1.100 pesos, se produjo en la casa de Isolina Garea, ubicada en calle Mendoza 564. También robaron dinero y joyas de oro en Joaquín V. González 831, domicilio de Antonia Teresa Fermoselle (75 años).
Finalmente, se llevaron importante cantidad de dinero de un galpón ubicado en calle Heredia 1065, propiedad de Héctor Ignacio Legnoverde, de 40 años.

COMENTARIOS