EL MULTIPLE ULTRAJE Y ATRACO SE REGISTRO EN CERCANIAS DEL PARQUE BORCHEX EL SABADO 5

Dos detenidos por el robo a una pareja y la posterior violación de la mujer

Los aprehendidos son un joven de 18 años y un menor de 16 y estaría identificado el tercer integrante de la banda.

Tras el buen trabajo investigativo realizado por personal de la Comisaría Junín Primera y de la D.D.I. local, se logró someter a "rueda de reconocimiento de persona" a dos de los presuntos autores de un hecho de robo a una pareja y violación de la mujer, con resultados positivos, que permitieron la detención de ambos jóvenes.
El atraco y posterior ultraje fue cometido por tres sujetos, el sábado 5 del corriente de madrugada en inmediaciones del Parque Borchex, como informó oportunamente DEMOCRACIA.
Ayer, quedaron a disposición del fiscal a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. José Alvite Galante, un joven de 18 años y un menor de 16, residentes en inmediaciones del lugar donde se concretó el doble delito apuntado.
Pese al hermetismo policial, trascendió que estaría a punto de ser detenido el restante integrante de la gavilla que cometió el sonado hecho, alrededor de las cinco de la madrugada del sábado 5 pasado.
Ese día, la pareja se encontraba en el Parque Borchex, a bordo de un automóvil Renault 12 blanco, que le habían prestado al hombre, un taxista de nuestro medio de nombre Héctor.
La pareja fue sorprendida por tres desconocidos, quienes, tras intimidarlos, los llevaron en el R-12 (que uno de los delincuentes manejó), a otro sitio sito en inmediaciones del citado paseo público.
Allí, primero despojaron a la pareja de distintas pertenencias y, no conformes con ello, los tres marginales violaron a la joven mujer, de 28 años, quien reside en una vivienda de la avenida Primera Junta.
Luego, los autores del robo y violación huyeron, dejando a la pareja en el lugar y al R-12 bastante deteriorado, ya que quien lo condujo cuando decidieron salir del Parque Borchex a un sector cercano, lo habría chocado.
Un par de horas más tarde, los damnificados radicaron la denuncia en la Comisaría Junín Primera y personal de la Policía Científica Departamental tomó cartas en el caso.
Fue importante el aporte del eximio perito en dictado de rostros, el toldense Alberto "Budi" Suárez, uno de los mejores del país en ese rubro, ya que -a través del testimonio de las víctimas-, los identikits realizados permitieron que los investigadores puedan tener pistas firmes y concretas sobre los autores del hecho detallado.
La Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) fue caratulada "robo y atentado contra la integridad sexual".

COMENTARIOS