LA TRAGEDIA DEL TRÁNSITO

Dramático accidente: una nena de cinco años fue atropellada al cruzar la calle

Ocurrió anoche, pasadas las 20.30, en Intendente de la Sota, entre Ameghino y Almirante Brown. La niña se habría bajado del auto sola y en ese momento fue embestida por un Volkswagen Fox. Sufrió un grave traumatismo de cráneo y su estado era muy delicado.

La tragedia del tránsito sigue sumando víctimas en Junín. Anoche, pasadas las 20.30, una nena de cinco años sufrió un terrible accidente, al ser atropellada por un auto, en Intendente de la Sota, entre Ameghino y Almirante Brown.  
Según el relato de varios testigos, recogidos en el lugar, la niña habría descendido del auto de su mamá, que estaba estacionado en la avenida, y habría cruzado la calle de forma imprevista, momento en el que fue embestida por el vehículo, un Volkswagen Fox, de color rojo, patente AB 090 VR. 

El conductor no se detuvo
Tras el violento impacto, el conductor, que sería miembro de la comunidad gitana, no detuvo la marcha y continuó por De la Sota en dirección a Rivadavia. 
Pero gracias al material aportado por las cámaras de videovigilancia, pudo ser detenido cerca de las 22.30, al tiempo que la fiscal de turno, Vanina Lisazo, que investiga el caso, ordenó la inmediata detención del joven de 19 años, oriundo de esta ciudad. 
Según pudo saber Democracia, el conductor fue sometido a exámenes toxicológicos y de orina, y quedó alojado en una dependencia policial de la zona, a la espera de que la funcionaria del ministerio Público Fiscal le tome declaración, situación que podría ocurrir en las próximas horas. 

“Traumatismo de cráneo severo”
Tras el terrible siniestro, la pequeña fue trasladada de urgencia por su madre al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro”. Fuentes médicas confirmaron a Democracia que la menor sufrió un paro cardiorrespiratorio como consecuencia del gravísimo accidente, pero fue reanimada por los profesionales, y al cierre de esta edición había sido trasladada a una clínica de esta ciudad para continuar con los estudios. 
El golpe le provocó un traumatismo de cráneo severo, por lo que los doctores aguardaban el resultado de una tomografía para resolver si era intervenida quirúrgicamente. 
En efecto, al cierre de esta edición, el pronóstico de la niña era “reservado”, informaron los médicos. 
Trabajaron en el lugar efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría Segunda de Junín.

COMENTARIOS