None
Los elementos secuestrados por personal de la DDI y que se estima habrían sido robados.
LOS DETENIDOS TIENEN 28 Y 32 AÑOS DE EDAD

Personal policial aprehendió a dos jóvenes, uno acusado por robo y el otro, por amenazas

Ambos ciudadanos quedaron a disposición de la Justicia luego de ser atrapados por efectivos de la fuerza pública provincial.

En las últimas horas, en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “robo”, personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Primera logró aprehender a un joven de 28 años, atrapado en el barrio Belgrano, en la zona de calles Jean Jaures y Presidente Quintana.
La detención había sido ordenada por la titular del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, Dra. Marisa Muñoz Saggese, por el ilícito cometido en nuestra ciudad el lunes 15 de mayo pasado, en el cual se dio intervención al titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 del Departamento Judicial Junín, a cuya disposición quedó el atrapado, a quien se alojó en la Seccional céntrica de calles Vicente Gandini y Presidente Quintana.
En tanto, numerarios de la Comisaria Segunda, del grupo de Bicipolicías y de la Policía Local, aprehendieron a un joven de 32 años de edad, quien registraba pedido de captura activo, en el marco de una causa judicial caratulada “amenazas y desobediencia”, medida que interpuso el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 del Departamento Judicial Junín. El aprehendido fue alojado en la dependencia de la fuerza pública provincial sita en calles Siria y Manuel Dorrego, quedando a disposición del magistrado interviniente en la causa.

En la zona
Poco antes de la medianoche del lunes, en la zona de calles General Pinto y Rocha, efectivos de la Estación de Policía Comunal de Chacabuco aprehendieron a un menor de 17 años de edad, quien iba de acompañante de una motocicleta 110 centímetros cúbicos de cilindrada, rodado que era guiado por otro hombre.
Los sujetos, momentos antes se había negado a ser identificados y se habían dado a la fuga en la moto, transitando en la huida varias calles de esa ciudad en contramano. 
El conductor logró darse a la fuga mientras que el acompañante fue trasladado a la Comisaría local, donde por disposición de la UFIyJ N° 12 del Departamento Judicial Junín se le inició una causa y quedó procesado en principio por “resistencia a la autoridad”.
En tanto, en Florentino Ameghino, localidad también perteneciente a la Departamental Junín de la Policía provincial, se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “desobediencia” a un hombre de 39 años de edad, al que interceptó personal de la Estación de Policía Comunal local en la calle 11 bis Nº 1633 de esa población.
El ameghinense transgredió la medida cautelar de prohibición de acercamiento respecto del domicilio de su ex pareja, medida que había sido ordenada por el Juzgado de Paz de Ameghino, en el marco de una causa judicial caratulada “Violencia familiar”, motivo por el cual se puso al imputado a disposición de la Ayudantía Fiscal de Ameghino, siendo trasladado a la comisaría local y quedando imputado en la causa caratulada “Desobediencia”, en la que se dio intervención a la Fiscalia Nº 1 del Departamento Judicial Junín, a cargo de la doctora Vanina Lisazo.
En Lincoln, cuando no estaban los dueños del inmueble, desconocidos ingresaron a robar a una vivienda ubicada en el barrio Plaza España, llevándose diversos elementos.
De acuerdo a la denuncia presentada en la comisaría local, los malhechores se apoderaron en la finca, de calle General Paz al 400, una notebook, objetos personales y otros elementos.
Por este hecho delictivo, se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “hurto”, en la cual se dio intervención a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Además, personal de la policía linqueña abrió un par de infracciones a la ley de faltas Nº 8031, a dos sujetos que se hallaban en la vía pública en estado de ebriedad, alterando el orden, por lo cual se los condujo preventivamente a la Seccional de la fuerza pública.

COMENTARIOS