DOS EXITOSOS PROCEDIMIENTOS POLICIALES

Pareja fue detenida por un robo calificado y un menor quedó imputado por extorsión

El hombre y la mujer atrapados cometieron un hecho delictivo en una vivienda de avenida Pastor Bauman, el 14 de marzo pasado.

A media mañana de ayer, un hombre y una mujer fueron atrapados por personal policial durante un productivo allanamiento, realizado en una vivienda del barrio Almirante Brown, en el marco de las investigaciones que se llevaron a cabo tras un "robo calificado" cometido el martes 14 de marzo pasado en una vivienda de la avenida Pastor Bauman, propiedad de Alex Boianelli.
En el inmueble asaltado estaban los integrantes de una familia, a quienes los malhechores amenazaron con armas de grueso calibre, encerrándolos en la parte trasera de la finca, para luego proceder a delinquir sin problemas y posteriormente escapar con rumbo desconocido.
Radicada la denuncia e iniciadas las pesquisas, se fueron reuniendo datos y testimonios que permitieron a los investigadores solicitar un allanamiento, concretado en la víspera por efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaria Primera de Junín, a cargo del comisario José Bertarini, contándose con la colaboración de personal de la Policía Local, del Comando de Patrulla, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín.
En el inmueble requisado, se secuestró el teléfono móvil robado a la familia de avenida Bauman, celular que estaba en poder de la pareja domiciliada en la casa allanada por disposición del Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo e la doctora Marisa Muñoz Saggese.
También se confiscaron en el lugar joyas varias y el alhajero correspondiente, también pertenecientes a las víctimas, dos plantas de marihuana y prendas para vestir utilizadas por uno de los autores en el momento del audaz y violento atraco, quedando los dos aprehendidos a disposición de la titular de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Junín, doctora Silvia Liliana Ermacora.


Menor acusado de "extorsión"
También ayer, numerarios de la dependencia policial céntrica, a cargo del Comisario Bertarini, realizaron un allanamiento en una vivienda de calle Florentino Ameghino al 1000.
Allí se demoró a un menor de 16 años de edad, quien tendría relación directa con el hurto de una motocicleta, sustraída recientemente a una vecina juninense, a quien el adolescente le enviaba mensajes de texto pidiéndole dinero a cambio de la restitución de lo robado. 
En el lugar se secuestró el celular con el cual el jovencito extorsionaba a la víctima y se puso todo lo confiscado a disposición de la Justicia, habiendo ordenado el allanamiento la Dra. Marisa Muñoz Saggese, del Juzgado de Garantías Nº 2, mientras que el menor quedó a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, Dr. José Alvite Galante.

COMENTARIOS