DURANTE LA MADRUGADA DEL DOMINGO

Vandálico accionar en la Terminal de Ómnibus

Empleados y usuarios de empresas ubicadas en el lugar pidieron al Jefe de la Policía Distrital que se asigne una vigilancia extra desde las ocho de la noche a las diez de la mañana del día siguiente para evitar la reiteración de estos episodios.

Aproximadamente a las 6.20 de la mañana de la madrugada de ayer, un grupo de jóvenes aparentemente alcoholi-zados produjo destrozos de vidrios y mapostería en la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad.

Los episodios ocurridos

Cuatro individuos, con una botella de cerveza en la mano y un baso para beberla, ingresaron al baño y comenzaron a discutir con el personal de limpieza.
En su retirada tomaron varios paquetes de diarios de DEMOCRACIA que estaban preparados para ser trasladados a localidades de la zona y los arrojaron contra el personal de limpieza.
No conforme con ello, cuando salieron tomaron baldosas sueltas y rompieron siete vidrios de la terminal, en la zona donde estacionan los vehículos particulares sobre la Avenida General José de San Martín.
La Policía detuvo primeramente tres de ellos, dos mayores y un menor, mientras que un cuarto individuo fue detenido posteriormente por las fuerzas del orden al encontrarlo en una de las plazas linderas a la estación.
La Municipalidad de Junín cuenta con un servicio de policía adicional (Polad) los fines de semana, de 23 a 7, aunque según el testimonio de los presentes en el lugar éste no habría estado al momento de los incidentes, los que podrían haberse evitado fuerza policial de por medio.

Petitorio


En tanto, empleados y usuarios de empresas ubicadas en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad redactaron un  petitorio dirigido al jefe de la Policía Distrital de Junín, comisario José Petrone, debido a los hechos ocurridos en la madrugada de ayer “como en madrugadas anteriores –indicaron- y en donde se pide que se asigne un efectivo policial desde las ocho de la noche a las diez de la mañana del día siguiente para efectuar la tarea de vigilancia, control y prevención de delitos de vandalismo, violencia y hurtos “que de seguir así se van a transformar en incidentes aún mayores por falta de personal enviado desde su Jefa-tura”.nn Una de las puertas de acceso muestra la evidencia del contundente accionar vandálico ocurrido en la madrugada del domingo.

COMENTARIOS