EN PRIMERA JUNTA Y JEAN JAURES

Incautan seis kilos de plantas de marihuana

En las últimas horas, efectivos del Gabinete Investigativo Junín procedió al secuestro de unos seis kilogramos de plantas de "cannabis sativa" en un domicilio ubicado en el barrio Villa Talleres, en la zona de avenida Primera Junta y calle Jean Jaures.
El productivo allanamiento, ordenado por la Justicia, permitió confiscar esa cantidad de plantas de marihuana e iniciar una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada como "infracción a la ley 23.737" de drogas, en la que se imputó a quien reside en la vivienda.

Buscan al autor del robo a casa de calle Moreno
En las últimas horas, fue liberada una joven que inicialmente había sido aprehendida por un caso de “escruche” ocurrido en una casa de calle Mariano Moreno, por falta de mérito y de pruebas en contra de la chica, luego que a través de un mensaje de la red social Facebook, el presunto autor del hecho delictivo confesó su autoría en un mensaje privado, pruebas que fueron remitidas a la Justicia.
La chica en principio demorada, no tendría nada que ver con el ilícito, simplemente iba en un auto Fiat Uno rojo, que conducía y en el cual iban también una amiga y dos jóvenes. Uno de los muchachos, le hizo detener el coche a la conductora, en una propiedad de calle Mariano Moreno al 100, a metros de Ataliva Roca y rápidamente, tras violentar una ventana del frente, el malhechor sustrajo del interior un televisor plasma, el cual fue secuestrado minutos después en una vivienda de calle Los Nogales de nuestra ciudad.
Al llegar al Uno con el televisor, quien lo tripulaba le pidió al malviviente que dejara el electrodoméstico y todos descendieron del Fiat en la zona de Bautista Canavesio y Firpo, sitio al que llegó personal policial y demoró a la chica que conducía, ya que un ocasional testigo había identificado al automóvil.
La liberación de la joven se produjo al no contar con pruebas y por falta de mérito, mientras que se liberaron órdenes de detención para con los dos hombres que iban en el auto, por disposición del titular de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Junín, doctor Javier Ochoaizpuro, quien caratuló la Investigación Penal Preparatoria iniciada como “robo”.

COMENTARIOS