None
EL JOVEN FUE APUÑALADO EL DOMINGO A LA MADRUGADA

Dolor en el sepelio de Juan Gustavo Notti

Los familiares de la víctima presentaron un dramático testimonio. Insistente pedido de justicia.

En medio de un profundo dolor fueron sepultados ayer a la tarde los restos de  Juan Gustavo Notti, el joven de 28 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada en presencia de su pareja, hecho que se le imputa a dos hermanos, detenidos rápidamente por personal de la Comisaría Primera.
La muerte de Notti se produjo en la noche del martes y fue velado en la jornada de ayer miércoles.
Vale recordar que el infortunado Notti, empleado metalúrgico, recibió siete puñaladas el domingo a la madrugada, en una pelea en Chile y Francia, a dos cuadras de una confitería bailable. Las cuchilladas las recibió en distintas partes del cuerpo, además de numerosos golpes y falleció luego de más de dos días de agonía. Por el hecho existen dos detenidos alojados en Chacabuco.
En diálogo con TeleJunín, un primo de la víctima con el mismo nombre, Gustavo Notti, dijo que su familiar había ido a bailar “con la señora. Cuando sale y agarra el auto, hace un par de cuadras y se queda sin nafta. Estos delincuentes lo agarran a mi primo, empiezan a pegar puñaladas en el techo de lona del auto. La mujer se tira atrás en el asiento porque la querían “manotear” a ella también. Mi primo se baja con una llave cruz y ahí empezó todo, ellos sacan un cuchillo y le pegan siete puñaladas, una en el pulmón, otras en el toráx, otras en el corazón, en la espalda, en los brazos…Si no llega la Policía lo matan ahí”, contó.
Gustavo Notti también dijo que la Policía detuvo a dos personas pero “un tercero, que es menor, se dio a la fuga y hasta ahora no pasó nada”, señaló.
“Tengo entendido que hubo un entredicho dentro de la confitería”, mencionó en su relato Notti, quien pidió justicia para su primo y castigo para los culpables.
“Mis hijos son trabajadores” señaló la madre de la víctima. A su vez, Néstor Notti comentó que su hermano le dijo que había una tercera persona en la agresión “que no alcanzó a verlo porque ya le estaban pegando en el piso”, afirmó.
“Supuestamente, el pibe que se fue estaba dentro de la confitería pero los otros dos estaban afuera”, comentó Néstor Notti cuando describió la actitud de los agresores de su hermano en la madrugada del lamentable suceso.

El hecho

El 16 pasado, todo comenzó aproximadamente a las 4.50, al generarse una confrontación en Chile y Francia, a dos cuadras de una confitería bailable.
Al llegar al lugar la fuerza pública, se constató que dos hombres estaban atacando a Notti y los efectivos debieron intervenir de manera urgente, aunque ya Gustavo estaba gravemente herido y se lo trasladó en una ambulancia de "Inter-med" al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Piñeyro".
Los agresores, de 22 y 24 años, son hermanos -uno de ellos es boxeador amateur- y viven en el barrio "La Celeste", el mismo sector donde habitaba Notti, residente en Telésforo Chávez y Chile y ahora, están imputados de "homicidio".
Algunas versiones indicaron que Notti habría mantenido un entredicho con algunos muchachos a la salida de una confitería ubicada en Benito de Miguel, entre Almirante Brown y Chile.
Cuando el conflicto parecía terminado, subió con su pareja a un automóvil marca Citroën que le habían prestado para ir a ese local de expansión nocturna.
A los pocos metros, en Chile y Francia habría tenido un inconveniente mecánico y allí fue atacado por los ahora entre rejas (están alojados en Chacabuco), con funestos resultados.
El cuerpo de Notti fue llevado a la morgue ubicada en forma contigua a la Policía Vial (ex Camineros), para ser sometido a la autopsia de rigor en estos casos y luego se inició el velatorio de sus restos, en la empresa San Felipe. El extinto, a quien  familiares y amigos apodaban "Tavi", estaba en pareja con Carolina Giles y era padre de tres hijos.

COMENTARIOS