LO AMENAZARON CON UN REVOLVER Y UN ARMA BLANCA Y LE SUSTRAJERON DINERO EN EFECTIVO

Menores asaltaron a un taxista y los atraparon en el interior de un baile

Habían pedido ser llevados hasta Azcúenaga y Félix de Azara y allí cometieron el hecho doloso, pero los detuvieron.

En la madrugada de ayer, dos menores de edad (15 y 16 años) asaltaron a un taxista de la parada ubicada en la esquina de avenidas General San Martín y Primera Junta.
Los precoces malhechores llegaron a la citada parada y le pidieron al trabajador del volante que los lleve hasta Félix de Azara y Azcuénaga, pero cuando llegaron a ese lugar, intimidaron al taxista, identificado como Julio San-doval.
Los marginales, utilizando un revólver y un arma blanca, le sacaron al damnificado una billetera y 250 pesos en efectivo, escapando rápidamente del lugar.
Sandoval radicó la denuncia en la Comisaría Junín Segunda y rápidamente se montó un operativo policial, que incluyó también a efectivos de la Seccional Primera local.
Poco más tarde, los uniformados -con los datos aportados por el taxista- observaron a los dos menores en inmediaciones de un local bailable del barrio "El Molino". Al  ver a los uniformados, los jovencitos ingresaron a la "bailanta", pero allí fueron detenidos, habiendo trascendido que el malhechor de 15 años, sería el mismo al que -hace pocos días-, se le secuestró una escopeta recortada que tenía en su poder.
Al igual que su compinche de 16 años, quedó a disposición del Dr. José Alvite Galante, titular del Foro de Responsabilidad Penal Juvenil, habiéndose dispuesto que mañana miércoles se realice una "rueda de reconocimiento", no descartándose que ambos menores hayan sido autores de otros hechos delictivos.
En cuanto al arma blanca utilizada para asaltar a Sandoval, fue secuestrada por personal policial de la Segunda luego de efectuarse un amplio rastrillaje.
Ambos chicos ya habían cometido otros hechos delictivos pero por ser menores de edad no se le computan los antecedentes.  

Recuperaron cheques
que fueron robados


El pasado viernes por la noche, en momentos que miembros de la comisión de fomento del barrio "Evita" se hallaban reunidos en la sede de la institución, uno de ellos sufrió un ilícito.
Del vehículo que había dejado estacionado frente a la sede fomentista, le sustrajeron varios cheques y parte de los cartulares fueron recuperados en las últimas horas en poder de un sujeto residente en el barrio FO.NA.VI. 177, a quien se puso a disposición de la Justicia.

Fue a la "Expo" y le
robaron una camioneta

De uno de los estacionamientos dispuestos durante la exposición realizada hasta ayer en el predio de la Sociedad Rural de Junín (Ruta 7 y camino de acceso al Parque Natural "Laguna de Gómez"), desconocidos se llevaron una camioneta.
Fue anteayer, entre las 16 y las 18 y la pick-up sustraída es una Ford F-100, modelo 2003, patente CSB-Nº 868, propiedad del juninense Claudio Emilio Mileo, de 32 años, quien radicó la denuncia del ilícito en la Comisaría Junín Primera. En tanto, a la chacabuquense Fabiana Drisdale (34 años), le robaron un coche Renault 12 "TL", modelo 1992, en la madrugada de anteayer.
La mujer había dejado el rodado estacionado en calle Lavalle, entre Chacabuco y San Martín de Chivilcoy y la damnificada radicó la denuncia en la Seccional chivilcoyana.

Mujer herida tras reyerta en una fiesta familiar

Una mujer de 29 años terminó en el hospital municipal de Chacabuco, al presentar un profundo corte en la cabeza, luego de participar de una pelea en la tarde del domingo. La reyerta se originó en la confitería del Club Racing de la vecina ciudad, donde se estaba celebrando una fiesta de bautismo, siendo necesaria la presencia de personal policial, que llegó al lugar en dos móviles de la fuerza pública.
Los uniformados intervinieron para que el hecho no tuviera mayores consecuencias y posteriormente, en la noche del domingo, la mujer herida presentó la denuncia en la Comisaría, por agresión y amenazas.

Lesiones leves por un disparo  accidental

El domingo, cuando el policía Jesús Citate (de la Comunal de Bragado) efectuó el relevo y bajó a verificar visualmente su armamento (escopeta), en forma imprevista se efectuó un disparo. El proyectil le ocasionó una herida en la región anterior, tercio inferior de su pierna izquierda, lesión que por fortuna, no revistió la gravedad que en un primer momento se estimó.
Se dio intervención en el caso a la U.F.I.J. Nº 5 del Departamento Judicial Mercedes, con copia administrativa al auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS