None
MISTERIO EN ENTRE RÍOS

Un violador es el principal buscado por la desaparición de Micaela

Sebastián Wagner, de 29 años, es el sospechoso señalado ayer por los pesquisas no hay datos desde el sábado.

Los investigadores de la desaparición de Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay buscaban ayer como sospechoso a un hombre condenado por dos violaciones y dueño de un auto que quedó registrado en las cámaras de seguridad en la zona donde la joven fue vista por última vez el sábado pasado tras salir de un boliche.
El acusado fue identificado por la justicia como Sebastián José Luis Wagner (29), quien en julio de 2016 fue beneficiado con la libertad condicional a pesar de que el Servicio Penitenciario de Entre Ríos lo desaconsejó.
Wagner fue condenado en 2012 a nueve años de prisión por abusar sexualmente de dos estudiantes en Concepción del Uruguay y al año siguiente fue sometido a juicio por un tercer caso de violación pero resultó absuelto luego de argumentar que el culpable del hecho era su hermano gemelo, con quien comparte el mismo patrón genético.
“Para nosotros es el autor de la desaparición de Micaela”, dijo ayer a la prensa el jefe de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Fabio Jurajuría, quien citó entre las pruebas que comprometen al sospechoso la declaración del hijastro de Wagner.
De acuerdo al jefe policial, este chico dijo que la última vez que vio a su padrastro, éste estaba "todo rasguñado" y que en su vehículo, Renault 18 break que ya fue secuestrado por los investigadores, había una pala embarrada.
Según fuentes policiales, este auto fue incautado en una gomería ubicada en uno de los accesos a Gualeguay, sobre la Ruta Nacional 12, donde el ahora prófugo trabajaba desde que salió de la cárcel en libertad condicional.
“Apareció el sábado por la mañana embarrado y después desapareció; aparte en las cámaras de seguridad se ubica al auto en más de una oportunidad como siguiendo a la chica. También hay un camionero que vio el auto con una chica adentro, de similares características a Micaela”, indicó Jurajuría.
Por su parte, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dijo ayer en conferencia de prensa que se le tomó declaración a la esposa de Wagner y que se determinó que el sospechoso buscado “se ausentó el domingo de su domicilio” y desde entonces se desconoce su paradero.

COMENTARIOS