YA SON CINCO LAS VÍCTIMAS DEL TRÁNSITO EN LO QUE VA DEL 2017

Murió un joven motociclista luego de chocar en Ruta 188 y Cte. Escribano

El trágico accidente ocurrió a la noche del sábado último, cuando Gonzalo Gastón Lazzatti perdió la vida casi inmediatamente después del choque entre la moto que conducía y un automóvil, en el límite del barrio San Antonio y la ruta nacional.

Ya suman cinco las víctimas del tránsito en la ciudad de Junín, en lo que va del 2017, tras la muerte de Gonzalo Gastón Lazzatti, de 27 años de edad, ocurrida a la noche del sábado último.
Sucedió alrededor de las 22,  en la intersección de Ruta Nacional N° 188 y calle Comandante Escribano, inmediaciones del barrio San Antonio, cuando el joven circulaba en una moto Guerrero de 110 c.c. de cilindrada e impactó con un Fiat Palio Weekend, guiado por Sergio Cortés, de 51 años de edad.
Tras el tremendo impacto, Lazzatti perdió la vida casi instantáneamente, a causa de las heridas sufridas, principalmente en su cráneo. El vehículo de mayor porte quedó con las marcas del fuerte golpe en su frente, en tanto que la moto, totalmente destruída.
En el lugar se hizo presente un móvil del Comando Patrullas que debió proceder a cortar el tránsito en ambas manos.
La víctima tenía domicilio en Ortega 985, en tanto que el conductor del auto, en Cabrera 1435. Intervino, además de Comando de Patrullas, la Comisaría Segunda y la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3, a cargo del doctor Carlos Colimedaglia, que inició una causa por Homicidio culposo.
Los restos de la víctima son velados en la empresa fúnebre San Felipe (Julio Campos y avenida de Circunvalación, sala2) e inhumados hoy a las 9 en el Cementerio del Oeste.

La ruta
Varios accidentes de tránsito han ocurrido en la Ruta 188, en el trayecto que atraviesa distintos barrios de nuestra ciudad. A fines de diciembre de 2016 fueron dos las víctimas de un siniestro sucedido en la intersección de dicha arteria nacional y calle Rivadavia, en el límite del barrio Ramón Carrillo. En ese luctuoso hecho, cuando chocaron dos motos, perdieron la vida sus conductores, Ricardo Magallanes (34), en forma simultánea, y a los pocos días, Lucas Ramírez (24), ambos con traumatismos de cráneo.
Otro punto muy peligroso centrado en esta ruta está en inmediaciones del complejo carcelario de Junín, donde se ubican la UP N° 13 y 16, y la Alcaidía N° 49. Cabe recordar que en julio de 2015, perdió la vida Martín Gutiérrez, de 44 años, oriundo de Saforcada, también en un choque de motos.

Víctimas en 2017
A solo tres meses y 1 día del 2017, fallecieron cinco personas por accidentes de tránsito. A la muerte recientemente acontecida de Gonzalo Lazzatti (27) el 1 de abril, se suman las de Jonatan Ezequiel Dabul (17 años) en accidente ocurrido el sábado 18 de marzo del corriente año, pasadas las 21.30, en Pastor Bauman al 400. El joven iba en moto, se le cruzó un perro e impactó contra un auto. Jonatan murió a la madrugada del domingo 19. 
El 24 de febrero falleció Luciano García Roqués, tras un choque entre la moto que conducía y una camioneta de EDEN, en avenida San Martín y avenida La Plata, a las 10.30. 
Mabel Susana Acevedo, de 61 años, quien falleció el 17 de enero pasado. Su deceso fue producto de las heridas cuando iba en moto y fue atropellada por otro motociclista el 5 de noviembre último, que nunca fue identificado. Acevedo  trabajaba como auxiliar en la Escuela Nº 1 “Catalina Larrart de Estrugamou”.
Alejandra Gauna murió el 12 de enero del corriente año, caso por el cual todavía se está buscando al motociclista que conducía la moto que la atropelló el 17 de diciembre de 2016, cerca de las 23, en Aristóbulo del Valle y Lebensohn.