None
FUE DETENIDO EN EL BARRIO ALMIRANTE BROWN

Atrapan a un joven que se había fugado en diciembre de la Unidad Penal Nº 49

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín lo aprehendieron en la víspera en el domicilio de un familiar.

Un hombre, que tenía antecedentes por hechos delictivos por los que estaba alojado en la Unidad Penal Nº 49 Junín del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, fue recapturado luego de permanecer más de tres meses prófugo, ya que se había fugado de la Alcaidía ubicada a la vera de la Ruta Nacional 188 en el mes del diciembre del año pasado.
Se trata de Héctor Artero, de 34 años de edad, quien fue localizado y aprehendido en el domicilio de un familiar, inmueble ubicado en el barrio Almirante Brown de nuestra ciudad.
Fueron numerosas las pesquisas para dar con el lugar de ocultamiento, pero finalmente el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, tras diversos trabajos de inteligencia lograron poner entre rejas nuevamente al evadido Artero, a quien se atrapó en la noche del viernes, cuando quiso trasladarse a otra casa y vestía campera con capucha (para tratar de no ser reconocido) y pantalón de jogging color negro.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 de Departamento Judicial Junín, a cargo de la jueza Dra. Claudia Dana, el marco de la causa Nº JN-11236-2016 “Artero, Héctor Eduardo s/ pena a cumplir”.
Concretada la detención, el sujeto fue trasladado a la DDI Central ubicada en calle Presidente Quintana 45 (primer piso) y luego alojado en una dependencia de la zona, para su posterior remisión a la Unidad Penitenciaria que se designe.
Le robaron a una estudiante
Una joven estudiante, oriunda de la localidad de Baigorrita que reside en Junín donde cursa su carrera terciaria, sufrió un “escruche” en su residencia, ubicada sobre calle Lavalle.
Aprovechando que la damnificada no estaba en el lugar, desconocidos violentaron una de las puertas de acceso a la vivienda (presuntamente aplicando puntapiés) y una vez dentro del inmueble, se llevaron una computadora marca “FGH” negra y otros elementos, tras lo cual huyeron con rumbo desconocido. 
Se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “robo” y trabajaron en el lugar peritos de la Policía Científica Departamental, que remitieron copias de todo lo actuado al agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Sergio Manuel Terrón, titular de la UFIyJ Nº 5.
Dos capturas
Efectivos de la Policía Local, durante un operativo realizado en calles Lavalle y Sargento Cabral, aprehendieron a un joven de 31 años de edad, quien registraba dos pedidos de captura activos, ambos a solicitud de la UFIyJ N° 6 de Junín, a cargo de la Dra. Sánchez, por lo cual se puso al sujeto a disposición de dicha magistrada. 
También se logró aprehender, en Sarmiento y Libertad, a un hombre de nacionalidad paraguaya, quien registraba un pedido de captura activo en marco de una causa Judicial caratulada “Lesiones calificadas” a solicitud de Juzgado Correccional N° 1 del Depto. Judicial Junín.

COMENTARIOS