None
UN JOVEN MURIÓ Y HUBO VARIOS HERIDOS DE CONSIDERACIÓN

Otro trágico accidente se registró ayer sobre la Ruta Nacional 7

Nueve personas presentaron lesiones en el siniestro vial, registrado alrededor de las 5 de la mañana y a la altura del kilómetro 202.

Nuevamente la carretera nacional Nº 7, denominada la "Ruta de la muerte" fue escenario de un accidente fatal, registrado ayer alrededor de las 5 de la mañana a la altura del kilómetro 202, en inmediaciones de la vecina ciudad de Chacabuco.
Por causas que se tratan de determinar, dos vehículos, uno de ellos un remis, chocaron con violencia y dejaron como lamentable saldo un joven muerto y nueve personas heridas, todos ellos residentes en el partido de Chacabuco.
El tránsito permaneció cortado por varias horas, desviándose hacia la Ruta Provincial Nº 30, afectando a quienes circulaban por la 7, entre ellos a varios juninenses y a medios de transporte que se dirigían desde y hacia nuestra ciudad.
La víctima fatal fue identificada como Tomás Carnaghi, quien fue rescatado por los bomberos del interior del rodado sobre el que se encontraba, pero falleció antes de que pudiera ser trasladado al Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen" de Chacabuco.
Se llevó a dicho centro sanitario de referencia distrital a los nueve heridos, identificados como Pablo Suárez, Marcelo Prieto (ambos alojados en terapia intensiva), Daiana Jaime, Mabel Antoniuk y otro chacabuquense de apellido Cagneta, quienes iban en el mismo vehículo que el occiso, un Renault 9 utilizado como remis y al mando del citado Prieto.
Los otros lesionados, quienes circulaban en el otro rodado -un coche marca Honda- y también fueron hospitalizados, son Laura Albornoz, Daniel Casella (quien conducía) y Paola Brizuela.
También debió ser asistido por los sanitaristas un bombero voluntario de Chacabuco, quien fue trasladado en ambulancia al nosocomio local luego de terminado el operativo de rescate de las víctimas.
La Ruta 7 quedó liberada al tránsito luego de varios horas, una vez que la justicia autorizó la remoción de vehículos que chocaron, habiéndose caratulado la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada como "homicidio y lesiones graves culposas", dándose intervención a la Ayudantía Fiscal de Chacabuco y a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
En el lugar, además de los bomberos, policías y sanitarias, trabajó personal de la Policía Científica Departamental, realizando los peritos de esa repartición las tareas de rigor en estos casos, lo que será fundamental para determinar la mecánica del trágico accidente, uno más en la Ruta Nacional 7.

En Lincoln
Los servicios de emergencia de Lincoln también tuvieron bastante trabajo en las últimas horas, ya que debieron concurrir a dos accidentes viales registrados con solo 60 minutos de diferencia.
Uno de los siniestros se produjo en la prolongación de avenida Nueve de Julio, a unos 1500 metros de la planta urbana hacia la Ruta Provincial 50, donde se produjo el vuelco de un automóvil Volkswagen Gol, conducido por un joven de 26 años, quien iba acompañado por un adolescente menor de edad, de 16 años.
El VW terminó en la cuneta ubicada a la vera del camino, presentando ambos ocupantes escoriaciones y traumatismos, por lo cual fueron llevados al Hospital Municipal, en tanto que el personal policial actuante inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "lesiones culposas", tomando intervención la titular de la Unidad
Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial Junín, Dra. Silvia Ermácora.
Una hora más tarde, en Saavedra y General Paz, en la planta urbana linqueña, un camión Bedford modelo 1965 chocó con un automóvil Ford Ka y luego terminó su marcha impactando contra el frente de un comercio.
El añejo transporte de cargas era tripulado por un linqueño de 63 años (quien resultó ileso), mientras que una mujer de 35 comandaba el Ford Ka, rodado que -como es lógico- llevó la peor parte, presentando su conductora lesiones leves.
También se inició tras este siniestro una IPP rotulada "Lesiones culposas", en la que interviene la misma magistrada, Dra. Silvia Ermácora, quien ordenó que peritos de la Policía Científica Departamental realicen las actuaciones de rigor en estos hechos.

Otro muerto entrágico siniestro
Un hombre, oriundo de la localidad de Trenel, murió ayer al colisionar de frente su auto contra un camión en la Ruta Provincial Nº 4, entre General Pico y esa población pampeana, informaron fuentes policiales.
El accidente se produjo a media mañana entre un Chevrolet Corsa, que conducía Osvaldo Torres, de 70 años, oriundo de Trenel, y un camión Fiat Iveco 619, patente RHE-440.
De acuerdo a las primeras informaciones suministradas por la policía de Trenel, localidad distante 130 kilómetros al Norte de Santa Rosa, el conductor del Corsa podría haber sido por estar encandilado por el sol, se cruzó de carril e impactó contra el camión.
Como consecuencia del fuerte impacto que generó la colisión, el camión volcó, mientras tanto el automóvil quedó sobre la Ruta, a unos 70 metros del transporte de cargas.
El camión, que era conducido por un hombre cuya identidad aún no fue revelada por la policía, venía cargado de cereal y habría salido poco antes de la ciudad de General Pico.<

COMENTARIOS