El martes pasado Clara pudo acceder a una computadora y le pidió ayuda a su madre.
HORROR EN PRIMERA PERSONA

“Me pegó, me violó y me obligó a tener sexo con otras personas”

Clara, de 18 años, pasó más de dos semanas cautiva en la ciudad de Berisso; el acusado tenía libertad asistida y está prófugo.

Pablo Miguel Reynoso tiene 38 años y un abultado prontuario por el que estuvo preso en distintas unidades penitenciarias, hasta que le dieron una libertad asistida y volvió a su casa de 162 entre 14 y 15, en Berisso. 
El problema es que, según la Justicia, allí mantuvo cautiva durante 17 días a una adolescente que asegura haber sido drogada, golpeada y abusada por Reynoso y al menos 10 hombres más, hasta que le pidió ayuda a su mamá por Facebook y ella la rescató junto con la Policía.
Reynoso está prófugo y el viernes detuvieron a otro de los hombres que habría abusado de la víctima . Y ella, Clara Ferrer (18), se atrevió a ponerle palabras al horror.
Contó que todo empezó la madrugada del domingo 5 de febrero, cuando, a la salida de un boliche, fueron con una amiga y y su hermana a Plaza Moreno. Allí conocieron a dos hombres, uno de ellos Reynoso, quien las invitó a subirse a su auto para ir a tomar algo a su casa de Berisso, junto con un amigo, aunque su hermana no fue.
“Mi amiga se fue con el otro hombre y yo me quedé con Pablo, que me ofrecía droga, me pedía que tome cocaína. Después le dije que no quería más, que quería ir a mi casa. Me amenazó, me pegó, abusó de mí y me obligó a tener relaciones con otras personas. Todos esos días me obligó a tomar cocaína”, manifestó Clara.
 “Estuve todo el tiempo tomando cocaína obligadamente, desde ese día hasta el día que me socorrió mi mamá. No me daban de comer, no me dejaban bañar, cada vez que iba a tener relaciones con otras personas me tiraban baldazos de agua, me obligaban a tener relaciones con otras personas con las que yo no quería estar y mucho más grandes”, agregó la chica.

Pidió auxilio por Facebook
Clara recordó que el martes pudo acceder a un Ipad que habían dejado cargando en la casa y que entró a una cuenta de Facebook que estaba abierta, desde la cual le escribió a su madre. Ella, Cecilia Ferrer, recibió por el chat de Facebook un mensaje de una persona desconocida que le pedía ayuda y le decía que estaba cautiva. “Yo sabía que era mi hija por su forma de escribir” aseguró, la mujer, quien de inmediato fue a la comisaría Décima. Con su jefe a la cabeza, fueron a la casa indicada por Clara. Los atendió Reynoso.
“El agente le preguntó si conocía a Clara Ferrer y dijo que no, lo negó. Pero el policía empezó a gritar desde la puerta “Clara, ¿estás acá?” . Y en eso se escuchó que ella gritó “acá estoy, ma” y bajó corriendo por la escalera semidesnuda. A todo esto, el tipo empujó al oficial, lo hizo caer y se fue corriendo”, recordó la mujer.
Desde entonces, el sindicado captor permanece prófugo de la Justicia que lo acusa de “privación ilegal de la libertad”, a pesar de que ya se realizaron varios allanamientos en barrios de difícil acceso y considerados peligrosos de Berisso para dar con él, confirmó el fiscal Alvaro Garganta.

Orden de captura
Por su parte, el juez de Garantías Juan Pablo Masi confirmó que en las últimas horas ordenó la captura nacional e internacional del imputado. Según el magistrado, los estudios médicos realizados a la joven no dan cuenta de lesiones producto de golpes, aunque aún no están listos los resultados de los análisis realizados para determinar los ataques sexuales denunciados.