None
Personal policial recuperó una motocicleta que había sido robada en nuestra ciudad.
SE REALIZAN AMPLIOS CONTROLES DE PREVENCIÓN EN LA CIUDAD

Atraparon a quienes quisieron robar una moto

Los aprehendidos resultaron un menor de 16 años y un joven de 21, que quedaron a disposición del titular de la Fiscalía Nº 12 del Departamento Judicial Junín.

En el marco de amplios controles de prevención que las fuerzas del orden realizan en la vía pública en distintos sectores de nuestra ciudad, se logró atrapar a dos malhechores.
Los al margen de la ley se apoderaron de una motocicleta, que fue abandonada a pocos metros de la vivienda del damnificado, de donde la habían hurtado en rápida maniobra delictiva.
Pero los uniformados fueron en su búsqueda y los aprehendieron poco después, tratándose de un menor de 16 años y de un joven de 21, quienes quedaron a disposición del titular de la Fiscalía Nº 12 del Departamento Judicial Junín.
Los sujetos se habían llevado la moto de la zona de calles Cabrera e Hipólito Yrigoyen, pero no fueron muy lejos porque el dueño del rodado los sorprendió al salir a la vereda, poniendo en fuga a los pillos, quienes huyeron pocos metros con el motovehículo, al que finalmente abandonaron en las inmediaciones, dejándolo tirado en la vía pública.
De inmediato, el vecino damnificado dio aviso al servicio de emergencias 911 y se montó un dispositivo de búsqueda de los dos sujetos, dando resultado positivo unos minutos después de sucedido el hecho.
Además, siempre en el marco de los operativos de prevención y de controles en la vía pública, efectivos del Grupo Motorizado Junín labraron varias actas de constatación, acorde a la Ley Provincial de Tránsito N° 13927.
Las infracciones se efectuaron a conductores de motos que circulaban sin la documentación correspondiente y/o habilitante y los rodados quedaron en principio secuestrados y puestos a disposición del Juzgado de Faltas de turno.

Otra detención
Por su parte, personal del Comando Patrullas Junín atrapó en barrio Bicentenario a un menor de 17 años, al que se interceptó en la zona de avenida La Plata y calle Tucumán.
El jovencito circulaba en una motocicleta marca Appia de 110 c.c., la cual registraba pedido de secuestro activo solicitada en su momento desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial Junín.
El muchacho y la moto fueron llevados a la Comisaría Segunda por razones de jurisdicción y se dio intervención a la UFIyJ N° 12 del foro local, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “encubrimiento”.
Otro moto que había sido robada fue recuperada ayer en horas de la madrugada, cerca de las 4.30, por efectivos de la Policía Local afectados a tareas de refuerzo de la cuadrícula 9 del Comando de Patrullas.
El rodado, una Honda Tornado de 250 c.c., fue hallado en calles Presidente Quintana y Chilavert, y poco antes había sido sustraído en la zona de calle Italia, entre Salta y avenida Libertad, frente a un edificio de departamentos.
Los delincuentes fueron perseguidos por los uniformados pero decidieron abandonar la moto en la vía pública y escaparon corriendo del lugar, sin que se los haya podido atrapar.

Robo calificado en barrio Belgrano
Un delincuente armado interceptó a un hombre y lo obligó a hacer entrega del dinero en efectivo que tenía en su poder, hecho delictivo cometido en pleno corazón del barrio Belgrano, calle Coronel Borges al 750.
El joven delincuente estaba vestido con short y ojotas y tras el atraco, se dio a la fuga de a pie y pese a que personal policial montó un amplio operativo para tratar de detenerlo, no se logró su aprehensión.
El juninense damnificado concurrió a la Comisaría Segunda a radicar la denuncia, iniciándose en dicha seccional una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “robo calificado”. 

COMENTARIOS