None
Dinero en efectivo y un teléfono celular robó a mano armada un ladrón, ayer a la mañana en la agencia de apuestas 9 de Julio.

Audaz atraco a mano armada en la agencia de lotería 9 de Julio

El ilícito se produjo pasadas las 9 de ayer en el local de Mitre y Villegas. El delincuente se llevó dinero en efectivo y un teléfono celular.

Un malviviente, que portaba un arma de fuego de grueso calibre y quien llegó al lugar en una motocicleta, acompañado por una mujer que actuó como "campana", cometió un audaz robo en la agencia 9 de Julio de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, ubicada frente a la plaza y a la sede de la entidad del mismo nombre, en la esquina de calles Bartolomé Mitre y General Villegas, en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.
El hecho delictivo se produjo pasadas las 9 de ayer, cuando una empleada que atendía a los clientes de la agencia fue intimidada por el marginal, quien rápidamente y a los gritos, le pidió la entrega de dinero en efectivo, producto de la recaudación obtenida.
La atribulada empleada le entregó la plata al delincuente, quien además del dinero se llevó el teléfono celular de la dependiente, para que esta no pudiera llamar a personal policial.  
El ladrón, quien tenía una mano vendada, corrió hasta la moto que lo esperaba frente a la agencia, al mando de una mujer y ambos huyeron tan rápidamente como habían llegado, escapando por calle General Villegas en dirección a Rector Álvarez Rodríguez.
Pese a los nervios propios del hecho que le tocó vivir, la empleada pidió auxilio y poco después llegaron al lugar efectivos policiales, ordenándose un operativo tipo "cerrojo" que no logró dar resultados positivos en un primer momento.
Además trabajaron en el lugar del atraco numerarios de la Policía Científica Departamental, quienes realizaron distintas pericias, buscando levantar huellas que permitieran encaminar la investigación de este ilícito, caratulado "robo calificado", con intervención de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

En una vivienda
También ayer, al regresar a su vivienda, un juninense constató que habían ingresado ladrones que, aprovechando que no había moradores en la residencia, violentaron una ventana de la propiedad y una vez dentro de la finca, se apoderaron de dinero en efectivo (unos 800 pesos), una notebook y otros efectos personales del damnificado.
Tras ello, huyeron del lugar sin dejar mayores huellas a los pesquisas que tomaron cartas en el hecho delictivo detallado, caratulado "robo" y en el cual se dio intervención a la Fiscalía de turno del foro local.

Atraparon a un abusador
La policía de Bragado procedió a dar cumplimiento a la orden de detención de un sujeto mayor de edad, librada por el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes, en el marco de las actuaciones judiciales iniciadas por la Comisaría de La Mujer y La Familia en el mes de octubre del año pasado, siendo víctima del ultraje una menor de edad.
El detenido, cuya identidad se reserva a los fines de no entorpecer la investigación, se halla imputado por el delito de "Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con exhibiciones obscenas", hecho del que resultó víctima una adolescente bragadense.
El detenido quedó inicialmente alojado en la Comisaría de Bragado, para luego ser indagado y posteriormente se lo remitió a una Unidad Carcelaria dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, según señalaron voceros policiales.

COMENTARIOS