CINEMATOGRÁFICA PERSECUCIÓN Y GOLPES

Policía herido y dos detenidos en violento hecho

Ocurrió en proximidades de la alcantarilla de calle Chile y Sargento Cabral, siendo el efectivo agredido con un fierro y puñetazos.

En la tarde de ayer, personal de la Grupo Motorizado de Policía realizó un procedimiento en Chile y Bolívar, lugar donde intentó identificar a dos ciudadanos que se desplazaban a bordo de moto de 110 c.c. color azul. 
Al darle la voz de alto, los jóvenes se dan a la fuga y los uniformados comenzaron la persecución. En un momento, el acompañante descendió en la alcantarilla de calle Chile y el conductor siguió su marcha tratando de evadir a los uniformados.
Luego, el malhechor que guiaba la moto ingresó a un domicilio en calle Paraguay y Río Negro y cuando los efectivos intentaron detenerlo, el que anteriormente se había dirigido a la alcantarilla comenzó a agredir a uno de los efectivos, el sargento Nahuel Camezzana, aplicándole golpes de puño y cortándole la ceja y el labio superior derecho, heridas por las que recibió siete puntos de sutura en el labio.
Posteriormente, le arrojó un fierro que el integrante de la fuerza pública alcanzó a esquivar. Cuando arribó el personal de apoyo, ambos sujetos (un mayor y un menor de edad) fueron aprehendidos y también se secuestró la moto. 
El fiscal Esteban Pedernera dispuso caratular el hecho como “atentado a la autoridad y lesiones”, quedando el mayor detenido, mientras que el titular de la Fiscalía de Menores rotuló la Investigación Penal Preparatoria iniciada como “resistencia a la autoridad”. 

Iba a atacar a otro hombre con un cuchillo
A media tarde de ayer, en plaza España (avenida San Martín, entre Rivadavia y Belgrano), personal de bicipolicías de la fuerza pública local procedió a la aprehensión de un hombre de 34 años quien portaba un cuchillo, presuntamente destinado a agredir a otro ciudadano, muy conocido en la zona de la terminal de colectivos de Junín.
Fue trasladado a la Comisaría Primera, iniciándose una causa por “Infracción al artículo 43 de la ley de faltas 8031” y quedó a disposición del juez Correccional, Dr. Luis Beraza.
Por otra parte, personal de la Policía Local, en Álvarez Rodríguez y Circunvalación, procedió a interceptar a un ciudadano de 42 años de edad, quien poseía pedido de captura activo desde el 29 de octubre de 2005.
Es en el marco de la causa Nº 2475 y requerida por el Juzgado Nº 1 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del Dr. Racitti, notificándose al imputado sobre la primera audiencia y libertad, según artículo 161 del Código Procesal Penal.

Sustrajeron dos motos
Una moto Yamaha FZ que estaba estacionada en la vereda, sobre calles Frías -entre Pedro Aparicio y Chacabuco-, fue sustraída por delincuentes, en jurisdicción de la Seccional Primera.
También robaron una Motomel de 110 c.c. en calle Jean Jaures, entre Paso y Necochea, en el barrio Villa Talleres, en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda. 

COMENTARIOS