None
El joven detenido por personal del GAD luego del intento de robo en una casa del barrio "Los Almendros".
AUDAZ ATRACO COMETIDO EN AGOSTO PASADO EN JUNÍN

La fiscal Lisazo indagó a uno de los detenidos por el robo a la financiera

En la audiencia con la titular de la UFIyJ Nº 1, Víctor Gabriel Ortiz se negó a declarar, sigue aprehendido y a disposición de la Justicia. En otro hecho, atraparon a un joven que intentó robar en una vivienda de calles Avellaneda y los Abetos, en el barrio Los Almendros.

La titular de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial Junín, doctora Vanina Lisazo, dio cumplimiento con lo establecido por el artículo 308 del Código Procesal Penal, respecto de Víctor Gabriel Ortiz, argentino, de 38 años de edad, empleado, domiciliado en Caseros, Partido de Tres de Febrero, en el marco de la IPP 04-00-7112-16 (principal) y atrailladas, se informó desde Fiscalía General. 
El nombrado fue detenido el 23 de enero último en San Isidro, en una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y desde allí fue trasladado para cumplir con la audiencia mencionada, en el curso de la cual hizo uso del derecho de abstenerse de declarar.
Ortíz se encuentra además imputado de los delitos de robo agravado y calificado (comisión en poblado y en banda), abuso de armas, resistencia a la autoridad, privación ilegal de la libertad, robo agravado (comisión en despoblado y en banda), todo en concurso real (artículos 166, inciso primero y segundo párrafo, 167 inciso 2, 142 inciso 1, 239, 104, 54 y 55 del Código Penal) por los hechos ocurridos el 29 de agosto de 2016. 
El primero, alrededor de las 14 en perjuicio de la financiera "FyF", sita en Francia 7 y de los propietarios, empleados y clientes que se encontraban en el lugar. El segundo, durante la cinematográfica huida, en la Ruta Provincial 31, en jurisdicción de Salto, donde se enfrentó junto a sus cómplices con el personal policial que efectuaba su persecución.
La restante imputación es por el hecho ocurrido ese mismo día cerca de las 15.30, en las cercanías del paraje Tatai, Partido de Carmen de Areco, donde privaron de la libertad a cuatro personas y sustrajeron una pick-up VW Amarok y una Ford EcoSport.
Al respecto, el 7 de febrero de 2017, el Juez de Garantías, doctor José Raúl Lucchini, decretó la prisión preventiva de otro de los imputados, Alberto Daniel Silva, casado, de 53 años de edad (detenido por personal de la DDI Junín-), por los hechos y las calificaciones legales mencionados en el párrafo anterior, tal como fuera solicitado por el doctor Carlos Ángel Colimedaglia, en su carácter de agente fiscal subrogante, quien llevara adelante la investigación hasta el 23 de enero.
La investigación se encuentra en pleno trámite, con otros imputados que aún se mantienen prófugos.

Malhechor atrapado en "Los Almendros"
Personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Junín detuvo en la zona de calles Avellaneda y Los Abetos, en barrio Los Almendros, a un joven de 25 años, residente en Rojas.
El muchacho, momentos antes había ingresado al interior de un domicilio de calle Roque Vázquez al 1000 (en la esquina del hotel Piedramora), con intenciones de cometer un ilícito, dándose la fuga al ser sorprendido por el propietario del inmueble. No se constataron faltantes.
Luego de la aprehensión, el individuo fue trasladado a la Comisaría Junín Primera, dándose intervención en el caso a la UFIyJ N° 7 del Departamento Judicial Junín, quien dispuso se instruyan actuaciones caratuladas “averiguación de ilícito”.

Alertaron desde la Secretaría de Seguridad local
La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Junín, informó que antes denuncias de los vecinos sobre personas que tocan timbre en los hogares y ofrecen fumigar o limpiar tanques en nombre del municipio, entregando una tarjeta, se hace saber que desde el Gobierno comunal, no se está realizando esta tarea. 
Ante cualquier duda, los vecinos deben comunicarse al 911 o al 0800-222-3045.
 

COMENTARIOS