LOS LADRONES SE LLEVARON DINERO EN EFECTIVO

Cortaron los cables de la alarma y robaron en el Colegio San José

Con alrededor de 30 mil pesos se alzaron los delincuentes, quienes cometieron el ilícito en horas de la madrugada de la víspera.

Delincuentes que actuaron con “profesionalismo” ingresaron a robar en la madrugada de ayer a las oficinas del Colegio Parroquial “San José”, con instalaciones en Leandro N. Alem 588, pleno corazón del barrio Pueblo Nuevo, en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.
Los marginales, tras acceder al edificio por el fondo, cortaron los cables del servicio de alarma contratada por el establecimiento educacional, luego violentaron una ventana que tiene en su estructura la imagen de una Virgen y, tras ello, accedieron a las oficinas, estimativamente a las tres de madrugada, ya que a esa hora concurrió personal de la empresa de la alarma, estimándose que los delincuentes ya habían escapado del lugar.
Los ladrones, luego de ingresar a la oficina donde funciona la secretaría y la tesorería del Colegio, se apoderaron de unos 30.000 pesos en efectivo, producto en su mayoría del cobro de la cuota mensual a los alumnos de los distintos niveles del establecimiento.
Cuanto llegó ayer a la mañana a trabajar personal del Colegio Parroquial “San José”, se hallaron con la ingrata novedad, radicándose la denuncia en la Seccional de Gandini y Quintana, cuyo personal concurrió al centro educacional del Pueblo Nuevo, junto a numerarios de la Policía Científica Departamental, cuyos peritos realizaron las tareas de rigor en estos casos.

Detenido en la plaza “Ferrocarriles Argentinos”

Ayer cerca del mediodía, en la plaza “Ferrocarriles Argentinos” ubicada frente a la estación de trenes de Junín, personal del Comando de Patrulla aprehendió a un sujeto de 46 años, con domicilio en la ciudad bonaerense de Pilar.
Sobre él hombre atrapado, pesaba una orden de detención solicitada en Julio del corriente año, la cual había sido requerida por el titular del Juzgado Federal Nº 1 de San Luis.

COMENTARIOS