CONMOCIÓN EN JUNÍN

Lo detuvieron por presunto abuso sexual

En accionar conjunto, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), de la Comisaría de la Mujer, de la Policía Local y de las Comisarías Primera y Segunda de Junín interceptaron y aprehendieron en la zona de calles Chile y Camino del Resero, a un hombre de 57 años, en relación a una causa por hechos aberrantes: abuso sexual contra menores de edad.
La detención fue ordenada por la Jueza de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, Dra. Marisa Muñoz Saggese, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) 9997/16 y atrailladas 9999/16 y 10112/16, que investiga la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6, Dra. Vanina Lisazo, por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado”, artículos 119 tercer y cuarto párrafo inciso “B” y “F” del Código Procesal Penal, y “Abuso sexual simple”, artículo 119, primer párrafo del CPP, en dos ocasiones.
Las denuncias fueron efectuadas semanas atrás en la sede de la Comisaría de la Mujer de Junín por familiares de dos niñas de menos de 10 años edad, quienes habrían sido sometidas en el domicilio de una amiguita por el padre de esta última menor, la cual también sería víctima de actos de esta naturaleza.
La fiscalía a cargo de la Dra. Vanina Lisazo impulsó rápidamente las medidas que permitieron la imputación y posterior medida de detención del malviviente, quien tras ser atrapado y trasladado a sede policial por personal de la DDI Junín y de la Jefatura Distrital Junín, fue derivado a la Comisaría de General Pinto, desde donde será trasladado para declarar ante dicha fiscal en las próximas horas.