None
SEGURIDAD

Detenidos en distintos operativos y secuestro de partes de motos

Personal de la Policía Local detuvo a un individuo que circulaba en una moto con pedido de secuestro activo. También se incautaron motos robadas y motores adulterados.

Al mediodía de la víspera, personal de la Policía Local, a cargo de Ariel Gallinotti, aprehendió a un sujeto de 25 años que circulaba a bordo de una moto marca Honda Wave, de 110 cc, de color gris, con pedido activo de secuestro desde el 1 de abril de este año.
El episodio sucedió en Newbery, entre Borges y Dorrego. Interviene la UFIJ 3 por el rodado y el detenido fue traslado a Comisaría Junín Primera, donde quedó a disposición del fiscal, supuestamente por “encubrimiento”.

Moto recuperada
Ayer, a las 4 de la mañana se realizó un procedimiento donde el Comando de Patrulla incautó una moto que había sido sustraída esta semana en jurisdicción de la Comisaría Segunda (barrio Belgrano).
Interiorizados en la UFIJ N° 5 de los pormenores, el dueño del rodado procedió  a comparecer presentando la documentación de la moto, realizó la declaración testimonial y posteriormente le devolvieron la Yamaha YBR 250 roja que le había sido hurtada esta semana.

Secuestro de motores
El martes último, por la tarde, la Policía realizó un allanamiento en avenida La Plata al 900 y allí se procedió al secuestro de motores adulterados de motocicletas 110cc, como así también un plantín de marihuana.
De acuerdo a versiones policiales, el morador habría intentado agredir a personal policial e impedir los secuestros. A raíz de eso, se procedió a la aprehensión de un hombre que fue trasladado a la Comisaría Junín Segunda.
Dio inicio una investigación penal preparatoria caratulada “Averiguación de ilícito, resistencia a la autoridad e infracción a la ley de estupefacientes 23.737”, con la intervención de la UFIJ N° 5 a cargo del doctor Sergio Terrón, del Departamento Judicial Junín.
El operativo lo realizó personal de Comisaria Junín Segunda, a cargo de José Bertarini, con colaboración del Grupo Apoyo Departamental (GAD), Policía Local y la DDI Junín.

Recuperan fajo de $ 9000
Ayer, a las 13.30, efectivos femeninos de la Policía Local y Distrital encontraron un fajo de dinero con $ 9.000 en la esquina de Mayor López y Álvarez Rodríguez.
En horario pico y en plena zona bancaria, estaba tirado en un costado de la calle. Una persona de sexo femenino vio el dinero y se lo entregó a la oficial Camila Miguel (Policía Local) y a la sargento Celeste Brizuela (Policía Distrital), quienes estaban prestando servicio en el lugar.
Rápidamente, ambas procedieron al secuestro del dinero en efectivo, dieron intervención al fiscal de turno Sergio Terrón y lo trasladaron a la comisaría Junín Primera para aguardar que lo reclame el dueño.
Por la tarde, en la Departamental, el jefe Comisario Walter Feletto reconoció la “labor solidaria y honesta” de las efectivos y el jefe de la Distrital, José Gil, destacó que “son gestos del personal dignos de destacar”. También estuvo presente el Jefe de la Policía Local, Ariel Gallinotti. <

COMENTARIOS