POR INFRACCION A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL

La Federal hizo allanamientos en videoclubes de Chacabuco

Efectivos de la Delegación Junín concretaron ayer las requisas.

Personal de la Policía Federal Delegación Junín, realizó ayer miércoles a la mañana allana-mientos en tres locales de videoclub ubicados en la zona céntrica de Chacabuco, todos ellos pertenecientes al mismo propietario.

En la oportunidad se secuestraron equipos de computación, scaners, grabadoras de compact-disc y DVD, que presumiblemente eran utilizadas para adulterar CD y DVD originales.También los efectivos federales secuestraron 3.500 CD de audio, CD de juegos interactivos y DVD, procediéndose a la aprehensión de una persona mayor de edad, propietario de los locales que fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Junín.La causa fue caratulada «Infracción a la ley de propiedad intelectual» y forma parte de una serie de procedimientos similares que viene desarrollando la Policía Federal en nuestra ciudad y la zona.

Detenido por presuntas «estafas»

En nuestra ciudad, personal de la Comisaría Junín Primera aprehendió a un comerciante local, por presuntas «estafas», que habría concretado en la Provincia de Santa Fe.

El juninense fue puesto a disposición de la justicia y lo mismo ocurrió con un joven aprehendido ayer, en el marco de causas penales iniciadas por hechos dolosos cometidos en nuestro medio.En poder del sujeto ayer conducido a la Primera, se halló el cuadro de un ciclomotor marca «Da-Dalt» que fuera sustraído en nuestro medio en julio del año 2003.También en la requisa domiciliaria de la víspera se recuperó el motor de una motocicleta «Zanella» de 50 c.c. de cilindrada, el cual tenía los números identifi-catorios adulterados.

COMENTARIOS