None
SE CONCRETO AYER POR LA TARDE EN UNA CASA DE CALLE CHILAVERT AL 300

Otro positivo procedimiento antidroga

En el allanamiento se detuvo a una pareja y secuestraron elementos que se agregan a una amplia causa.

Personal de la Delegación del Tráfico de Drogas ilícitas Junín, a cargo del comisionado Víctor Canosa, concretó ayer un nuevo allanamiento positivo, ordenado en el marco de una amplia causa, iniciada hace varios días y que incluyó más de una decena de requisas domiciliarias anteriores, con varios detenidos en esa ocasión.
A media tarde de la víspera, se allanó la residencia de calle Chilavert y se aprehendió a dos personas, un hombre de unos 30 años y su pareja, quienes quedaron a disposición del Juez Federal, Dr. Héctor Pedro Plou, y del fiscal de dicho Juzgado, Dr. Eduardo Varas.
El procedimiento de ayer se cumplimentó en el marco de una amplia investigación que incluyó doce allanamientos simultáneos que se hicieron el viernes 22 de mayo pasado.
La pareja detenida ayer quedó incomunicada y el lunes será trasladada al Juzgado Federal para prestar declaración, agregándose a otras tres personas que siguen privadas de su libertad tras ser detenidas durante la jornada de esa docena de allanamientos simultáneos, operativo que el 22 de mayo pasado se denominó "Twister".

Lo incautado

Ayer, además, se secuestraron cuchillos utilizados, presuntamente, para el corte de cocaína, ya que en sus filos se hallaron vestigios de esa droga; también se confiscaron las llaves de una vivienda en la cual -el 22/5-, se secuestraron 53 "tizas" de cocaína; teléfonos celulares; dinero en efectivo; documentación y anotaciones varias.
Recordemos que el mes pasado se había incautado una centena de "tizas", marihuana en trozos de panes y otros elementos, poniéndose a 12 personas a disposición de la Justicia, los tres aún entre rejas y otras 9 personas que recuperaron su libertad.
Los tres aún "a la sombra" están alojados en la Seccional Junín Segunda y en las Comisarías de Los Toldos y de Lincoln.

COMENTARIOS