None
VARIOS ALLANAMIENTOS PERMITIERON SECUESTRAR DROGA Y ARMAS

Golpe al narcomenudeo en General Arenales

Los efectivos policiales procedieron a aprehender a seis personas, quienes vendían sustancias prohibidas en ese distrito.

Un operativo policial alteró anteayer a la tarde la tranquilidad habitual de los pobladores de la vecina ciudad de General Arenales, ya que el amplio y productivo accionar de la fuerza pública, casi sin antecedentes en ese medio por la cantidad de efectivos y móviles dispuestos, fue el corolario de pacientes investigaciones que se venían realizando desde comienzos de este año.
El accionar de la Policía Bonaerense estuvo encabezado por el oficial principal Carlos Andrés Darío Sosa, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), contando con el apoyo de efectivos de la subcomisaria de Ferré, a cargo del comisario José María Bernardi; de la Comisaría de General Arenales, a las órdenes de subcomisario Luis Omar Lugano y de numerarios de la Patrulla Rural y del Grupo de Apoyo departamental (GAD).
A comienzos de 2016, detectives de la DDI encabezados por el principal Sosa establecieron que había en Arenales sujetos que traficaban y comercializaban sustancias prohibidas por la ley de drogas 23.737 y traían las mismas desde la ciudad bonaerense de Colón, para distribuirlas no solo en la cabecera del Distrito sino también en Ferré y Ascensión.
Se inició oportunamente una Investigación Penal Preparatoria (IPP) en la cual se dio intervención al titular del Juzgado Federal de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou, y al fiscal federal Dr. Eduardo Norberto Varas, quienes autorizaron la realización de filmaciones, escuchas telefónicas a varios ciudadanos y otras pesquisas, que permitieron ir juntando pruebas en contra de los infractores a la ley de drogas.
Anteayer se cumplimentaron diez órdenes de allanamiento en diferentes propiedades privadas del vecino Distrito, las que se iniciaron al caer la tarde y se prolongaron hasta la madrugada de ayer.
Se procedió al secuestro de más de 300 gramos de marihuana fraccionada (más de 40 unidades), alrededor de veinte dosis de clorohidrato de cocaína, dinero en efectivo por más de 10.000 pesos, billetes apócrifos por una cifra superior a los 10.000 pesos y armamento sin la documentación legal correspondiente.
También durante el amplio y productivo operativo de la fuerza pública se procedió a la aprehensión de seis personas, que fueron alojadas en distintas comisarías de la zona y quedaron a disposición del juez federal, Héctor Pedro Plou, y del fiscal federal, Dr. Eduardo Varas. 

COMENTARIOS