None
LO REALIZO PERSONAL DE LA DELEGACION DE INVESTIGACION DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS JUNIN

Apreciable cantidad de cocaína y marihuana secuestradas y dos detenidos en un operativo

Además, se puso a disposición de la Justicia a otras cuatro personas y se confiscaron elementos probatorios.

Tal lo anticipado por DEMOCRACIA, personal de la Delegación de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, junto a numerarios de la Policía Distrital de Lincoln, realizaron en las últimas horas del viernes y la madrugada de ayer un amplio operativo en la vecina ciudad.
Alrededor de cincuenta efectivos de la fuerza pública, al mando del comisionado Víctor Canosa (de la citada Delegación con asiento en nuestro medio), concretaron cuatro allanamientos, en distintas viviendas de la planta urbana linqueña, siguiendo directivas del fiscal del Juzgado Federal de Junín, Dr. Eduardo Varas.
En tres de las requisas, los resultados fueron positivos, ya que se logró el secuestro de apreciable cantidad de cocaína y marihuana, fraccionadas para la comer-cialización.
Se dio el caso que a uno de los domicilios, mientras el personal de la fuerza pública realizaba el operativo, llegaron potenciales "clientes" a comprar droga y cuatro personas, en tal situación, quedaron a disposición de la Justicia federal, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada "infracción a la ley 23737".
Además, de aprehendió a dos sujetos de unos 40 años de edad, quienes serían los encargados de comercializar droga en la vecina ciudad, de acuerdo al paciente trabajo investigativo realizado durante varias semanas por el personal de Narcotráfico Junín, que incluyó la detención previa de otro ciudadano.
También, además de las dos detenciones y el secuestro de la droga (marihuana y cocaína), se pudieron confiscar distintos elementos probatorios, entre ellos semillas de marihuana, anotaciones, una pipa de agua, teléfonos celulares, etc., que se remiten al Juzgado Federal Junín, a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou.
Dicho magistrado, indagará mañana a los detenidos, uno de ellos alojado en la Comisaría de Lincoln y el otro en la Seccional Junín Segunda del barrio Belgra-no, ambos en condición de "incomunicados".
El exitoso operativo fue, en suma, uno más de la amplia lucha contra el flagelo de la droga que se sigue en nuestra zona, no descartándose que se puedan producir nuevas detenciones.

Dos menores robaron
en un comercio

En la madrugada de ayer, dos jovencitos ingresaron a robar al comercio "El Triángulo", ubicado en la esquina de avenidas Benito de Miguel y Pastor Bauman.
Los precoces malhechores aprovecharon que el comercio estaba cerrado al público para violentar uno de sus accesos y tras apoderarse de varias botellas de vino y otros productos, escaparon.
Pero no fueron muy lejos, porque personal policial los interceptó y condujo a la Comisaría Primera local, cuyo personal interviene en el caso, registrado en jurisdicción de dicha Seccional.

Rápido atraco en
un supermercado

En una acción que habría durado no más de 9 minutos, fueron robados 16.000 pesos en efectivo que había en una de las oficinas del supermercado "La Cooperativa", situado en Belgrano 80 de Chacabuco. Al parecer, quienes dieron el golpe contaban con información específica y muy precisa.
Para ingresar al lugar, los ladrones primero subieron al techo del depósito del comercio y desde allí violentaron con una llave francesa las rejas de la ventana de la oficina que ocupa el encargado del super, José Pereiro, la cual está situada en el primer piso del local.
Una vez dentro, se dirigieron a una oficina contigua, donde funciona la tesorería, en la que hay un armario del cual sustrajeron el dinero.
Al producirse la entrada de los ladrones al inmueble habría comenzado a sonar la alarma que tiene el establecimiento, que está abonando a ADT.
Desde esa agencia de seguridad se comunican con Pereiro y también con la comisaría local, uno de cuyos móviles llegó instantáneamente después a La Cooperativa, cuando los ladrones ya habían emprendido la huida.
Al parecer, mientras estuvieron dentro del local los delincuentes habían bajado al salón de ventas y revisado las cajas registradoras, que no tenían dinero y al irse, olvidaron la llave francesa.
Aún no se había podido establecer cómo hicieron para acceder a los techos del depósito del súper, propiedad que pertenece a La Cooperativa Agropecuaria de Granjeros y es alquilada por la firma "Mi Almacén S.R.L.", con sede en la ciudad de Mercedes.

COMENTARIOS