None
ERAN JOVENES ORIUNDOS DE LA CIUDAD DE PERGAMINO

Dos personas fallecieron al colisionar frontalmente un camión y un automóvil

Un fatal accidente de tránsito ocurrido el jueves entre el puente férreo ubicado en la localidad de Fontezuela y el Cementerio Parque, se cobró la vida de dos personas de Pergamino.

Este lamentable episodio, como hace años no se registra en la vecina ciudad -de acuerdo a lo informado por el diario "La Opinión" pergami-nense, se produjo alrededor de la hora 11, precisamente en el kilómetro 217 de la ruta Nº 8, entre un transporte de carga y un automóvil.
Las víctimas fatales de este hecho, Florencia Carricart (35) y Rodrigo Illia (34), perdieron la vida en forma instantánea, mientras que resul-tó ileso el conductor del transporte, Miguel Angel Córdoba, que trabaja para la empresa "Corredor Americano", concesionaria de la ruta.
Si bien los motivos que dieron origen a la tragedia son aún materia de investigación, hasta el momento se pudo establecer que el vehículo de menor porte, marca Ford Ka, patente BPX-Nº 959, color bordó, circulaba en sentido Fontezuela-Pergamino, mientras que el camión Iveco, dominio BTM-Nº 316, el cual transportaba una máquina vial, lo hacía en dirección contraria.
A juzgar por la violencia del impacto y el estado en que quedaron ambos vehículos, sobre todo el automóvil, podría decirse que sólo un milagro podría haber salvado a las víctimas.
Este fatal accidente que hace varios años no se registra en las rutas del partido de Pergamino, causó conmoción en quienes transitaban por esas horas el escenario del hecho y posteriormente en la comunidad local, ya que ambas víctimas pertenecen a familias con arraigo en la ciudad.
Una vez ocurrido el hecho por la posición en que quedaron ubicados los vehículos sobre la cinta asfáltica, la ruta permaneció cortada varias horas, mientras personal de Policía Científica llevaba a cabo las pericias correspondientes y los rodados eran removidos de la carretera.
El tránsito estuvo cortado hasta las 14.15 razón por la cual, en un operativo conjunto Policía Vial y Gendar-mería realizaron un desvío del tráfico por el camino alternativo que une Fonte-zuela con El Gabín.
Tanto Illia como Florencia Carricart pertenecían a conocidas y queridas familias de Pergamino, con gran arraigo y activa participación en la sociedad local. En el caso de Rodrigo Illia, el apellido se vincula directamente con la militancia política; su padre, Horacio, es dirigente gremial (correo) y adherente a la Unión Cívica Radical, tal como su hijo Ramiro (encabezó una de las listas en las últimas internas partidarias) y como sus ances-tros, entre los que se cuenta su tío, el presidente Arturo Humberto Illia.
Florencia Carricart era hija de Bernardo y de Graciela Grigera, familia que también forma parte de los apellidos históricos de nuestra ciudad.

COMENTARIOS