None
A PESAR DEL FALLO ADVERSO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Funcionará como hasta ahora la Comisión de Seguimiento de la Tasa Complementaria de Seguridad

En una reunión en la que participaron concejales y miembros de las comisiones de Seguridad y Legislación, acordaron que se mantenga en funciones.

Preocupados por el fallo del Tribunal de Cuentas que cercenaba las facultades de la Comisión de Seguimiento de la Tasa Complementaria, integrantes de esa organización civil y concejales participaron de una reunión en el Salón Azul del Concejo Deliberante.
La conclusión más importante del encuentro es que se generó consenso para que siga funcionando a pesar del fallo.
"Esta comisión tiene todo el aval para seguir cumpliendo con sus funciones", afirmó el concejal Andrés Rosa, uno de los presentes, que explicó que sigue vigente la ordenanza Nº 4.293, sancionada el 29 de abril de 2002.
Rosa explicó que, más allá del dictamen del Tribunal de Cuentas que aconseja derogar esta ordenanza por la extralimitación en las facultades de la Comisión, los ediles entienden que hoy por hoy se acepta la ordenanza vigente y en un futuro se decidirá si se discute o no.
"Quien quiera cuestionar por inconstitucional esta ordenanza debe plantearlo en la Justicia. Lo que puede hacer el Tribunal de Cuentas en estos casos es aconsejar", dijo Rosa.
En ese sentido, los integrantes de la Comisión manifestaron haber alcanzado un acuerdo con los funcionarios municipales para controlar los gastos que se producen y que se afrontan con los recursos de la tasa. "Para nosotros eso fue una noticia positiva y tiene todo el aval para poder seguir ejerciendo su tarea y controlando como lo viene haciendo", dijo.

COMENTARIOS