UN TRANSPORTISTA MENDOCINO RESULTO PRIVADO DE SU LIBERTAD DURANTE VARIAS HORAS

"Piratas del asfalto" roban valiosa carga de vino al asaltar a camionero en Ruta 7

El conductor del vehículo, un "Cargo", fue abandonado por los malvivientes en el porteño barrio de San Telmo.

Un grupo de tres o cuatro "piratas del asfalto", quienes se desplazaban en una trafic, intimidaron en la madrugada de ayer a un camionero mendocino que circulaba pro la Ruta Nacional Nº 207, en inmediaciones de la ciudad de Chacabuco.
El transportista guiaba desde Mendoza hacia Capital Federal un camión "Cargo", en el que se trasladaba una valiosa carga de vinos, que serían de la bodega "Norton".
Al parecer, el conductor del "Cargo" detuvo por algunos instantes la marcha del camión que tripulaba, para controlar los frenos del transporte y en esos momentos, los delincuentes -quienes lo vendrían siguiendo-, aprovecharon para privarlo de la libertad y, uno de ellos, se hizo cargo del vehículo del mendocino.
Este fue ascendido a la trafic y luego de varias horas de "paseo", en el que fue privado de su libertad, lo abandonaron en el porteño barrio de San Telmo, tras lo cual pudo realizar la denuncia correspondiente.
Se inició en Chacabuco una causa caratulada "robo calificado y privación ilegal de la libertad", con intervención del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Sergio Manuel Terrón.
En cuanto al camión "Cargo", fue encontrado sin la valiosa carga, abandonado en una estación de servicio ubicada a no muchos kilómetros de donde se produjo el hecho delictivo detallado.

Dos jóvenes detenidos
por robar en una casa


Dos precoces malhechores ingresaron a una vivienda de la planta urbana de Chacabuco, en horas de la madrugada, aparentemente tras saltar una pared y luego romper una ventana.
Una vez dentro del inmueble, comenzaron a sustraer muebles, ropa y dinero de la casa propiedad de Carlos Fava, quien se hallaba ausente de su domicilio, ya que se encuentra internado en un centro asistencial.
Un joven de 18 años fue detenido a poco del hecho ílícito, mientras que a su cómplice, un menor de 14 años, quien se había dado a la fuga y cuenta con antecedentes de delitos contra la propiedad-, se lo detuvo en su domicilio, tras el correspondiente allanamiento.
Por otra parte, siempre en Chacabuco, un menor de 14 años fue aprehendido anteayer, luego de ser sorprendido por una persona en momentos en que aparentemente habría intentado sustraer la bicicleta del denunciante.
El vecino que dio aviso a la Policía se encontraba en el interior del comercio ubicado en Santa Fe 125 y desde allí vio los movimientos sospechosos del jovencito junte a la bicicleta.
Tras ser trasladado a la Seccional chacabuquense se le inició una causa que fue caratulada "tentativa de hurto", y tras cumplirse los trámites correspondientes, el fiscal interviniente ordenó la entrega del menor a sus progenitores.

COMENTARIOS