None
TRÁNSITO CAÓTICO

Una ambulancia volcó tras espectacular choque con un taxi en una esquina local

Fue pasado el mediodía de ayer, en Benito de Miguel y Ameghino, en un hecho que demandó un fuerte operativo y que de milagro no arrojó consecuencias trágicas.

Un espectacular choque entre un taxi y una ambulancia y el posterior vuelco de este último vehículo interrumpieron la tranquilidad de la siesta y llamaron la atención de decenas de vecinos.
El hecho ocurrió ayer, pasadas las 14, en la intersección de Benito de Miguel y Ameghino, y demandó un fuerte operativo de seguridad, con presencia de policías, bomberos y emergencias médicas.
El accidente se desencadenó en momentos en que una ambulancia perteneciente a la firma UCEM de Vedia circulaba por Benito de Miguel con destino hacia Chivilcoy, con una paciente y su acompañante a bordo, además del chofer de la empresa y otra persona. Al llegar a la esquina de Ameghino – donde hay semáforo – se encontró con un taxi que venía cruzando allí se produjo el impacto. El golpe (que habría sido en la rueda trasera) hizo que el conductor de la unidad de asistencia perdiera el control, al punto de volcar metros más adelante, casi en la puerta del ex cine Cinema.
En forma inmediata, peatones que ocasionalmente pasaban por el lugar se acercaron rápidamente y usando la fuerza abrieron la puerta trasera de la ambulancia en busca de heridos o víctimas, y se encontraron con la paciente y su acompañante a quienes ayudaron a salir. La ambulancia era conducida por Juan Gómez, de Vedia, quien iba acompañado por otro joven. Inmediatamente llegó la policía y fue convocada una ambulancia de Intermed cuyo médico atendió a la paciente y el hombre que la acompañaba y trasladó al chofer al hospital.
El chofer del auto fue identificado como Fernando Giordano.
Tras la llegada de los bomberos y de policía científica, dos efectivos de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, con la ayuda de la grúa, lograron poner la ambulancia sobre sus cuatro ruedas.
También se hizo presente en el lugar el fiscal de turno, Sergio Terrón.

Más choques
En otra jornada más que agitada en materia accidentológica, ayer se registraron sendos choques en Arias al 1300 y en inmediaciones del quincho del Complejo Marianista, donde funcionaría una pista clandestina de motos. En ambos casos hubo heridos.  
También chocaron una moto y una camioneta en Intendente de la Sota y Paraguay.

Narcomenudeo
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín informó ayer que se secuestraron más de 30 envoltorios de nylon que contenían cocaína, durante un allanamiento realizado en unas viviendas cerca de las alcantarillas de calle Chile.
Durante el operativo también fue detenido un hombre, sindicado como responsable de comercializar estupefacientes en su casa.

COMENTARIOS